NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Mendilibar desvela que ya tiene el once para Almería

El técnico no descartó que Sisi sea convocado y juegue

Miguel Á. Vasco
<b>ÚLTIMOS APUNTES ANTES DEL ESTRENO. </b>Mendilibar, ayer, dando instrucciones a uno de los jugadores al término del entrenamiento en Los Anexos.

El Valladolid ya tiene el motor a punto para el estreno en la Liga el domingo en Almería. Tras más de un mes de preparación, de acoplamiento y asimilación de la plantilla del ideario futbolístico de Mendilibar, el técnico está contento con el trabajo realizado y el equipo le inspira confianza de cara a comenzar con una victoria en el estadio Juegos del Mediterráneo. "Podremos estar acertados o no, pero creo que vamos a hacer un buen partido. Vamos a estar metidos y a tope los 90 minutos, y al final tendremos nuestras opciones para ganar".

Él es el primero en reconocer que la plantilla es bastante compensada, con las 12 incorporaciones que ha realizado el club, y desde luego, a tenor de la intensidad demostrada en cada entrenamiento, las cábalas en torno al primer once titular que alineará en la competición son múltiples, aunque Mendilibar parece que lo tiene claro: "Ya tengo decidido el equipo. La baja de Marcos no me trastoca, porque ya lo sabíamos desde hace meses". Sobre la posible inclusión de Sisi en la convocatoria, a pesar de sólo entrenarse en cuatro sesiones, Mendilibar no lo descartó: "Todos los que están tiene las mismas opciones, sobre todo en la primera jornada, luego los que jueguen tendrán algo ganado. En cuanto a conocer el sistema de juego. Sisi no tendrá problemas, otra cosa es que yo considere oportuno que juegue o no". El técnico aprovechó para hablar de cómo ha visto al albaceteño en su regreso al equipo: "Le veo guerrero, bullicioso, sobre todo en el vestuario, lo cual es muy importante; luego, si ya nos da en el campo, será la leche".

En cuanto al Almería, Mendilibar piensa que no ha cambiado en demasía con respecto a la pasada temporada, a pesar de haber tenido retoques en la plantilla; aún así, va a visionar vídeos del conjunto almeriense, "pero son partidos de pretemporada, que pueden valer o no. No obstante, va a ser difícil que nos sorprendamos mutuamente, aunque sea el primer partido de Liga". El técnico, con el precedente de los enfrentamientos de los últimos tres años, tiene una idea de cómo se puede desarrollar el encuentro: "Han sido partidos abiertos, con bastante ocasiones de gol, y siempre nos han ganado, dos veces remontando nuestro resultado a favor; espero que este año seamos nosotros los que ganemos allí".

Satisfecho.

Mendilibar no dejó pasar la ocasión para alabar la política de fichajes del club esta temporada: "Han llegado 12 nuevos y sólo tenemos un cedido, Pelé. Ésta es una forma de crecer; hemos dado un paso adelante, sobre todo de cara a futuras ventas. Puede ser que las ambiciones sean mayores, pero hay que verlas con el tiempo. Veremos cómo sale este año".