NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Ser ahora el capitán es triste, pero es un orgullo"

Después de unas semanas muy movidas, Iván de la Peña se sentó ayer por la mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para expresarse por primera vez como capitán del equipo. El medio, que será baja en Bilbao, confía en brindarle a Dani Jarque una temporada exitosa.

<b>SATISFECHO. </b>Iván de la Peña se presentó ayer en sociedad como nuevo capitán del Espanyol.

Iván de la Peña ya ejerce como capitán. Se le ve bien y tiene pinta de poder cumplir con lo que pide el cargo. Su timidez fuera de los terrenos de juego es totalmente opuesta a la garra que le pone cuando se calza las botas. Es líder, tiene experiencia, las ha visto de todos los colores y su entrenador, Mauricio Pochettino y todos sus compañeros confían en sus habilidades para tener una transición sin problemas.

Vestido de sport, el medio se presentó en la sala de prensa de Sant Adrià. Recuperado aparentemente del golpetazo tras el fallecimiento de su amigo Dani Jarque, Lo Pelat fue claro al abrir su discurso: "Ser ahora capitán es muy triste. Aquí debería estar sentado Dani (Jarque), pero es un orgullo poder representar al grupo, que está gestionando muy bien todo lo que sucedió. Que nadie lo dude: vamos a pelear y a tratar de hacerlo todo bien para dedicárselo a Jarque".

"El entrenador comentó que se tenía que elegir a un capitán, aunque puedo afirmar que todos lo somos", prosiguió el centrocampista, que sigue recuperándose de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. "La pretemporada fue muy dura. Tuvimos que parar en seco tras todo lo sucedido en Italia, pero ahora sólo tenemos ganas de que llegue el domingo a las cinco de la tarde y espero poder sacar cosas positivas de San Mamés", dijo.

David García.

Será el que luzca el brazalete en La Catedral. Pese a que el lateral zurdo (será titular el domingo) solicitó en círculos internos no ser el capitán del equipo, al manresano le atrae la idea de sí serlo en el terreno de juego. Es más, de la nómina de cuatro capitanes que tiene la plantilla, sólo De la Peña se perderá el partido, puesto que Moisés Hurtado, Luis García y el propio David están presentes en las oraciones y en la práctica de Poche para el estreno de la Liga. No hay tiempo para más. Comienza el espectáculo.

Confirmó su ausencia en Bilbao

Después de varias semanas luchando contra el reloj, Iván de la Peña confirmó lo anunciado por AS la semana pasada. Entonces les informamos que el cántabro no llegaría para jugar en San Mamés y que aprovecharían la semana de descanso para tratar de ponerle a punto ante la inminente visita del Real Madrid. "No llegaré para Bilbao y prefiero ir poco a poco para ver cómo evoluciona el músculo con su recuperación", aseguró.