Simao
"Hay hambre de lograr más cosas que el año pasado"
El extremo luso se muestra ambicioso de cara a esta temporada y ya piensa en llegar a los octavos de Champions.
Ya se conocen los rivales que tendrá el Atleti en Champions, ¿se conformaría con igualar las metas que el equipo logró la pasada campaña?
¿Si firmaría ser cuartos en Liga y llegar a octavos de Champions? No. Sí me conformaría con pasar de la fase de grupos en Liga de Campeones, pero preferiría quedar al menos terceros en la Liga. Hay hambre de lograr más cosas.
¿Cree que el Atlético puede aspirar a llegar muy lejos en Europa?
Queremos llegar a octavos y después ir partido a partido y ver qué nos toca. Hay que tener los pies en el suelo y estar tranquilos, pero si jugamos como el año pasado, centrados y preparando bien los partidos, nuestros rivales tendrán muchos problemas con nosotros.
¿Le tiene ganas especiales al Oporto por su pasado futbolístico y la eliminación del Atlético en la última edición?
A nivel personal, no tengo nada contra ningún club. El año pasado nos dejó fuera de Champions, pero este año serán partidos diferentes.
¿Cómo afronta el Atlético una Liga con dos potencias como el Madrid y el Barça?
El Barça es el que parte con ventaja por lo que ha hecho la temporada pasada, porque sigue manteniendo el mismo juego y sigue haciendo que la gente disfrute de su fútbol. El Barcelona sigue siendo el mejor equipo. Ahora, el Real Madrid ha hecho grandes fichajes y vamos a ver lo qué pasa. Nosotros tenemos que pensar sólo en nosotros mismos. Sabemos lo que queremos, donde queremos llegar y si pensamos en nuestra forma de jugar podemos estar muy arriba.
Ha sido un verano de pocos fichajes, ¿cree que la plantilla actual puede ser algo corta?
El club ha hecho un gran esfuerzo para mantener un gran grupo más Juanito y Asenjo para aportar algo más. El problema es que durante la temporada siempre puede haber lesiones. Los jugadores que han venido, como Cléber, Reyes, Jurado, Asenjo o Juanito, llegan para aportar algo y ayudar. Esperemos que durante la temporada no nos hagan falta más jugadores. Todavía faltan días para el cierre del mercado y puede ser que venga alguien, pero yo creo que estamos bien.
¿No le sigue pareciendo algo floja la defensa atlética?
Llamar floja a nuestra defensa es una falta de respeto. Esto es un grupo, todos somos profesionales y, cuando se falla, no sólo falla uno. Todos trabajamos para ganar y mejorar. No se puede hablar de defensa, porque salimos once al campo para hacer lo mejor para el club.
Ante el Panathinaikos Reyes fue pitado por un sector del Calderón, ¿le afectó?
Reyes está entrenando bien y quiere cambiar los silbidos por aplausos. Yo creo que dentro del campo se oyó, pero José tiene carácter y fuerza interior y al final va a conseguir cambiar lo que pasó el otro día por aplausos. Es un jugador importante, y lo va a lograr.