"Ahora mismo firmaría nuestra permanencia"

Abel Gómez

"Ahora mismo firmaría nuestra permanencia"

"Ahora mismo firmaría nuestra permanencia"

álvaro rivero

El sevillano atraviesa uno de sus momentos más dulces desde que el pasado invierno aterrizara en Chapín. Regresa a Primera tras su mala experiencia hace dos temporadas en el Real Murcia, cuando descendió. Ahora se reivindica como el cerebro del ataque del Xerez. Está que se sale.

Su pretemporada ha sido excepcional. ¿Está satisfecho?

Sí, porque tanto en lo personal como en lo colectivo las cosas marchan. Hemos sacado los partidos adelante y hemos ido a más. Pude jugar los 90 minutos del último partido frente al Recreativo tras las molestias que tuve sin problemas.

¿Ve al equipo capaz de ganar en Mallorca?

Hemos dado muestras de solidez defensiva. También nos hemos soltado al final más en ataque. En Primera hay que saber que todos los partidos van a ser muy difíciles, pero tenemos calidad de sobra y jugadores muy comprometidos para sacar los partidos.

El de Manzano es un equipo de su Liga, que además ha tenido problemas institucionales serios esta pretemporada y apenas ha fichado...

Es mucho mejor así, que arranquemos contra un rival directo. Han tenido unos meses difíciles, pero son peligrosos porque sus jugadores tienen experiencia en Primera.

¿Se conseguirá el objetivo de la permanencia?

Yo la firmo hoy con los ojos cerrados. No sé lo que pensará el aficionado. Con los pocos jugadores que éramos al principio del verano, seguro que surgieron dudas. El invierno pasado, cuando llegué, sabía que había equipo para conseguir lo que al final logramos. Tenemos jugadores con calidad suficiente para salvarnos.

¿Este Xerez jugará más a la contra o llevará el peso del juego, como hacía en muchos partidos en Segunda?

Tenemos futbolistas contrastados para lo uno y lo otro. Llegarán momentos que lo pasemos mal y tengamos que defendernos con uñas y dientes, y en otros demostraremos que somos capaces de ir al ataque. Tenemos gente rápida en la delantera.

Ya descendió con el Murcia y sabe que es lo que le hace falta a un modesto para no caer en picado en Primera División.

Lo más importante es tener los pies en el suelo. Allí jugué 30 partidos y a mediados de enero estábamos novenos. A partir de ese momento nos vinimos abajo, pinchamos mucho y descendimos. Esto demuestra que es una Liga larga y que hay que tener tranquilidad. Debemos confiar en nosotros mismos al máximo, porque hay plantilla para mantener la categoría.

¿Será Abel Gómez el cerebro de este Xerez?

Ya se verá. Deseo estar a tope para que se cuente conmigo y espero tener un protagonismo importante en la plantilla. Me veo fuerte.

¿Cómo ha visto a Emilio Viqueira esta pretemporada?

Muy bien. Ya conocemos lo que es capaz de aportar. El año pasado se decía que yo había venido para sustituirle, pero no es así. Somos compatibles y podemos jugar juntos.

Harán debutar al Xerez en Primera. ¿Qué sensaciones tiene ante este hecho histórico para el club?

La de tener más ilusión que nadie. Los que hemos conseguido el ascenso y los nuevos estamos deseando que arranque la Liga.

¿Puede comparar un poco a Esteban con Ziganda?

Los dos han sido futbolistas y saben lo que se cuece en un terreno de juego. Esteban hizo un trabajo increíble y Cuco, junto a todo su cuerpo técnico, ha venido con una ilusión tremenda. Está trabajando muy bien.

¿Qué destaca de él?

Que tiene las ideas muy claras y sabe lo que desea plasmar en el campo. Eso es lo más importante que debe tener un entrenador. Dice las cosas como las piensa y expresa su opinión. No se corta a la hora de corregir. Eso nos hará más competitivos.

Y Bergantiños regresa...

Pues es una buena noticia, porque va a ser muy importante para nosotros. La pasada temporada hizo unos partidos muy buenos y demostró que nos puede ser útil en Primera.