Goitom estará de baja entre dos y tres semanas

LIGA BBVA | ALMERÍA

Goitom estará de baja entre dos y tres semanas

Goitom estará de baja entre dos y tres semanas

Carlos Barba

El punta se sometió hoy a unas pruebas médicas que han detectado una microrrotura muscular de grado 1 en el isquiotibial de su pierna derecha.

El delantero Henok Goitom, uno de los fichajes realizados por la UD Almería para esta temporada, será baja el domingo en el primer encuentro de liga que enfrentará a los rojiblancos con su anterior equipo el Real Valladolid, tras lesionarse durante el entrenamiento de ayer.

El punta se sometió hoy a unas pruebas médicas que han detectado una microrrotura muscular de grado 1 en el isquiotibial de su pierna derecha. Dicha dolencia, según informa el propio club en su web oficial, mantendrá al jugador en forzada inactividad durante un período de tiempo de entre dos y tres semanas.

Dado que la Liga parará tras jugarse la primera jornada este fin de semana por los compromisos internacionales de las selecciones, el delantero podría llegar al partido de la segunda jornada del campeonato, en Gijón, aunque habrá que esperar para comprobar su evolución. De todos modos, desde el propio Almería ya se anuncia que no se le forzará, sino que se aguardará hasta que esté totalmente repuesto.

Por otro lado, el Almería confirmó, asimismo, que ha llegado a un acuerdo con el jugador Julio Álvarez, que se ha desvinculado de la disciplina rojiblanca. El futbolista , que tenía un año más de contrato, llegó la temporada pasada a la entidad andaluza procedente del Numancia, con el que había ascendido a Primera División. De rojiblanco ha disputado 21 partidos de Liga, 17 de ellos como titular

Con la salida de Julio Álvarez, la plantilla de la UD Almería se queda con 21 jugadores. Teniendo en cuenta la ya citada lesión de Goitom, el técnico, Hugo Sánchez, sólo tendrá que hacer dos descartes para formar la convocatoria de esta primera jornada de Liga, que dará a conocer mañana tras el entrenamiento matinal de mañana.