NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga da el pelotazo con el fichaje de Obinna

Victor Obinna (Jos-Nigeria-25-3-1987) pasó ayer reconocimiento médico en Clínicas Rincón en pleno estadio de La Rosaleda. Hubiera jugado en el Inter de no ser porque ha llegado Samuel Etoo con ganas de revancha. Y hasta puede jugar contra el Atlético el domingo. Fichaje de lujo.

<b>YA ESTÁ AQUÍ. </b>Obinna, ayer por la mañana pasando el clásico reconocimiento médico.
paco rodríguez

Estoy felicísimo por estar en Málaga". Primeras palabras de Victor Obinna como nuevo jugador blanquiazul ante los numerosos medios de comunicación que se acercaron hasta La Rosaleda para conocer las primeras impresiones de quien puede ser el fichaje-estrella del equipo entrenado por Juan Ramón Muñiz. "Quiero hacer muy felices a los tifossi" (aficionados). Está claro. Se expresó en italiano, aunque sus breves palabras se entendieron bastante bien.

Tras cerrarse el acuerdo de cesión con el Inter (una temporada y sin opción de compra), el nigeriano demostró estar hecho un toro durante el reconocimiento médico, que pasó de manera satisfactoria. El Málaga no deberá abonar dinero en concepto de cesión. Pero asumirá una parte de la ficha del futbolista: 600.000 euros. Además, los malaguistas desembolsarían 400.000 euros en caso de que Obinna cumpliese con una serie de objetivos deportivos como jugar un mínimo de 45 minutos en una cantidad de partidos cercana a los 30, unida a que el equipo lograse una clasificación desahogada.

Las negociaciones no fueron sencillas. El presidente blanquiazul, Fernando Sanz, tuvo que trabajar con mucha prudencia y sigilo. Obinna es un futbolista muy bien considerado por José Mourinho, entrenador del Inter por su juventud, velocidad y proyección. Pero este año va a jugar Samuel Etoo. El entrenador portugués piensa que lo mejor es que vaya a un equipo donde pueda disponer de minutos para poder jugar y crecer.

Manuel Momparlet es el director deportivo del Betis. El equipo verdiblanco estuvo a punto de ficharle en el último mercado de invierno. Todo estaba acordado. Cesión y una opción de compra de 4,5 millones de euros. Pero unas supuestas discrepancias económicas entre el Inter y el agente del nigeriano frustraron la operación. Por eso el Málaga fue con la lección muy bien aprendida. "Muy buen fichaje", fueron las palabras con que, vía sms, el responsable verdiblanco en materia de fichajes valoró (muy positivamente) este éxito del Málaga. El club pretende presentarle hoy a las 10:00 horas (si para entonces tiene finiquitado todo el papeleo de la cesión).

Lo que todos los aficionados se preguntan es si podrá jugar el domingo contra el Atlético de Madrid. Si Juan Ramón Muñiz lo considera oportuno, puede estar perfectamente sobre el césped.

En cuanto al resto de los frentes que el Málaga tiene abiertos, la situación apenas ha variado. El portero Roberto Santamaría está a la espera de que Miguel Ángel Ramirez, presidente de Las Palmas, dé su consentimiento para que se haga efectiva la cesión en atención a su buena amistad con Fernando Sanz. Lo de Toni Moral se ha bloqueado. Pero el máximo dirigente del Málaga confía en que caiga por su propio peso como la llegada de Duda. O viene al Málaga o se muere de aburrimiento en un Racing de Santander donde no va a rascar nada de bola. Juan Carlos Mandiá no cuenta para nada con él. La pelota está en el tejado del club racinguista...