Liga BBVA | Tenerife
Alfaro devuelve a la Isla al estado de locura
Fiebre en Los Rodeos con el regreso del mediapunta andaluz.
El regreso a Tenerife de Alejandro Alfaro provocó ayer una extraordinaria manifestación de felicidad en el aeropuerto de Los Rodeos, donde una multitud le aguardaba en señal de cariño por su vuelta a la Isla. El futbolista blanquiazul llegó acompañado de su representante, Emilio de la Riva, y a continuación pasó las pertinentes pruebas médicas previas a su reingreso al equipo. "Siempre dije que mi primera opción sería el Tenerife, y he cumplido", destacó el onubense, que llega cedido y sin opción de compra a las filas del que fue su equipo durante la pasada campaña, cuando anotó hasta 22 goles en compromisos oficiales y se convirtió en uno de los grandes referentes del proyecto de Oltra.
El entrenador blanquiazul, con quien ya había hablado por vía telefónica el pasado sábado, fue quien lo recibió por la tarde en el segundo de los entrenamientos que ayer completó el Tenerife con vistas a su debut liguero en Zaragoza. Es muy probable que el onubense viaje y, es más, incluso que pueda tener sus primeros minutos de la temporada en el choque de La Romareda. "Yo vengo preparado y bien entrenado, pero la decisión depende del míster", consignó en Los Rodeos, donde también le esperaba Santiago Llorente, artífice de su primer préstamo y ahora del segundo.
No ha sido una gestión fácil, y así lo corroboró el representante del jugador. En declaraciones a AS, reconoció que "las negociaciones fueron muy duras". "El Sevilla se pudo duro de pelar, sobre todo porque había otros clubes que hicieron ofertas muy, muy altas", indicó De la Riva, para añadir a renglón seguido que "resultó clave la determinación del jugador, que antepuso sus intereses deportivos a un contrato mejor". Alfaro ha corroborado que no podrá jugar en los encuentros oficiales que midan al Tenerife con el Sevilla.