NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Valencia - Stabaek

El Submarino no quiere sorpresas en El Madrigal

Los de Ernesto Valverde tratarán de hacer bueno el 1-3 de la ida.

Óscar Megía
<b>TRÁMITE. </b>El Submarino, salvo sorpresa mayúscula, estará mañana presente en el bombo de los participantes de la Europa League.
ángel sánchez

El Villarreal estará mañana en Mónaco en el bombo de los participantes de la liguilla de la Europa League. Lo contrario resultaría una sorpresa mayúscula. Y eso es, precisamente, lo que quiere evitar Ernesto Valverde. El 1-3 de la ida, unido a la enorme diferencia de potencial que existe entre el Submarino y el NAC, hace pensar que el partido de esta noche en El Madrigal será un mero trámite. Sin embargo, el técnico extremeño ya ha avisado a los suyos de que no quiere ningún tipo de relajación. Eso no va con él. Ya le molestó que en Breda no saltaran enchufados y les costara un cuarto de hora entrar en el partido. Por ese motivo, hoy les quiere al 100% desde el pitido inicial para confirmar lo que ya se pudo ver en tierras holandesas y sellar el pase a la liguilla de la Europa League, toda una obligación para este equipo.

De todas formas, será difícil que más de uno no se dosifique pensando en que el domingo espera Osasuna en la primera jornada de Liga. A eso invita traer los deberes hechos de Holanda, además del escaso fútbol que puso en juego el NAC en la ida. Tampoco parece que los holandeses lleguen muy convencidos de la remontada. De hecho, su entrenador también podría hacer varios cambios en el once pensando más en la Liga que en lanzarse a por lo que se antoja una misión imposible. Rotaciones son también las que presentará Valverde, aunque falta por comprobar cuántas. Por suerte para él, recursos tiene y de sobra, ya que si en algo ha ganado el Villarreal para esta temporada es en profundidad de banquillo pudiendo hasta llegar a formar dos onces de plenas garantías, algo básico si se quiere llegar a final de temporada con opciones intactas de levantar algún título.

El ataque.

Un abanico de opciones que se agranda en la delantera. Rossi y Llorente marcaron en la ida; Nilmar dejó una muy buena impresión con una asistencia de fantas y Jonathan Pereira, que no tuvo minutos en Breda, confirmó el domingo en el amistoso ante el Valladolid (es el máximo goleador villarrealense de la recién finalizada pretemporada) que también puede ser titular en este Villarreal. Mucha dinamita para un Submarino que este año va aún más en serio a por su primer título en la historia del club y por qué no hacerlo en la Europa League. El primer paso para conseguirlo, esta noche en el estadio de El Madrigal.