Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

"El objetivo es llegar a los cuartos en la Champions"

Del Nido: "La mejor plantilla siempre es la que gana títulos"

<b>OFRENDA FLORAL. </b>El Sevilla en pleno (capitán, presidente y técnico) estuvo en la Catedral para pedirle salud  a la Virgen de los Reyes.

Del Nido no pide locura ni sueños irrealizables, pero exige a sus profesionales el máximo rendimiento. Aprieta sin ahogar, pero aprieta. Ni la prensa ni la afición, él impone la exigencia. "Palop habla de que tenemos la mejor plantilla de estos años, Adriano dice que podemos pelear por la Liga y Luis Fabiano confirma que hay que luchar por el campeonato. Ahora ha llegado la hora de demostrarlo", les dijo a los suyos en la habitual comida celebrada en Robles días antes del pistoletazo de salida.

El presidente puso a la plantilla el listón muy alto en un almuerzo privado. Antes, a los pies de la Giralda, anunció las metas de la temporada: "El objetivo es llegar a los cuartos de final de la Champions y superar así lo que hicimos hace dos temporadas". Económicamente, la temporada estaría salvada tocando estos lugares. Sobre las posibilidades reales de pelear por la competición liguera, asumió un discurso objetivo: "Aún no hemos llegado al nivel de tener la obligación de ganar títulos. Conseguirlos es muy difícil y sólo los grandes arrastran esa obligación. Pero tenemos una plantilla mejor que la del año pasado para mantener el pulso con los grandes. Madrid y Barcelona están por encima. Después hay un grupo de seis equipos que se situarán en la parte alta. Ahí se encuentra el Sevilla. Para tener opciones de ganar la Liga tendría que estar en torno a los 80 puntos y no a los 90 o los 100".

Del Nido maneja una amplia gama de recursos para disparar la ambición, ilusionar a la gente y responsabilizar a los jugadores. Ante los mensajes optimistas de muchos futbolistas, que él agradece, lanzó al equipo este reto: "La mejor plantilla de la historia del Sevilla es la que ha ganado los títulos y ésta de momento no lo ha hecho. En el fútbol títulos son amores y no buenas razones". Todo está listo. Los objetivos, marcados; y el equipo, definido. "No vamos a incorporar a nadie más. El entrenador tirará de algunos jugadores del filial con los que ya está contando. Hay que soltar una ficha y decidirá el director deportivo".

Sin lista de espera.

El club aún no ha agotado el cupo de socios que ronda los 42.000. "Estamos en torno a los 39.000 abonados. Se han dejado de vender los más caros y muchos aficionados se han cambiado a lugares más baratos. Quedan unos 2.500 con respecto a la última temporada", explicó Del Nido.