NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Ziganda ya tiene atado el once de Mallorca

El concurso de Aythami y Antoñito son los únicos interrogantes.

Álvaro Rivero
<b>CONVENCIDO. </b>Cuco Ziganda sabe perfectamente cómo plantear el partido del debut ante el Mallorca.
jordi arroyo

Cuando sólo quedan tres días para el histórico debut del Xerez en Primera División, su entrenador, Cuco Ziganda, ya tiene prácticamente decidido cuál será el 'once' inicial que se enfrente al Mallorca en el Ono Estadi. No se esperan muchas sorpresas con respecto a lo visto en la fase final de la pretemporada, y en especial, tras los partidos contra el Sevilla y el Recreativo, donde los azulinos dieron una buena imagen, sobre todo en defensa, aunque luego en ataque se afinó frente a un Decano quizás demasiado frágil en ese partido.

Como era de esperar, el sistema al que recurrirá el técnico navarro es el 4-1-4-1 que ha usado con mayor frecuencia en el periodo estival. La portería será para Renan, que ya tiene experiencia en Primera. En el centro de la zaga, Leandro tiene un puesto asegurado después de haber demostrado mucha seguridad desde que llegó, y ni un solo problema físico pese a su difícil pasado con las lesiones de rodilla. Su altura le hace ser muy efectivo en los balones aéreos, tanto para defender como para atacar en jugadas de estrategia o balón parado. Con él estaría David Prieto, aunque habrá que ver cómo evoluciona Aythami en lo que resta de semana, tras haber superado unas molestias en el tobillo. Si está al cien por cien, podría ser la sorpresa. En los laterales estarían Francis por la derecha y Mendoza por la izquierda.

Vicente Moreno entrará por delante de los centrales, ayudado en las labores de destrucción por el polivalente Víctor Sánchez en el centro del campo. Abel Gómez será el cerebro del equipo y el encargado de dirigir el juego ofensivo xerecista, apoyado también por Víctor. En las bandas estarán Carlos Calvo por la derecha y Momo por la izquierda.

En la punta de ataque, a día de hoy la única alternativa posible es la de Antoñito, ya que Maldonado aún no tiene el tránsfer, Bermejo está lesionado y Michel ya sabe que no se cuenta con él. Ziganda quiere un delantero muy rápido para actuar al contragolpe. Oladi cumple el requisito, pero aunque fiche es precipitado.

El sistema será un 4-1-4-1

Si algo ha tenido claro Cuco Ziganda desde que ha llegado al Xerez es su sistema de juego. Para arrancar, ha optado por un defensivo 4-1-4-1, con un pivote colocado justo por delante de la defensa. Se ha insistido mucho en el orden de la zaga, que el navarro considera fundamental en Primera. Esto y el contragolpe serán las señas de identidad del Xerez.