NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Tromsoe - Athletic

Noche de presión para el Athletic

Le va media temporada ante un Tromsoe crecido, que ya ha batido a ilustres en su campo

<b>CON TROMSOE AL FONDO.</b> De Marcos, Susaeta, Yago Herrerín, Koikili (tapado), San José y Etxeberria, de espaldas, con aficionados del Athletic desde el puente del telférico con vistas a la ciudad.

La batalla moral está igualada, falta la futbolística. El Athletic no puede fallar en Tromsoe, donde le va media temporada. Caer en Europa a tres días del inicio liguero supondría un varapalo para la confianza en Caparrós, la plantilla y la directiva, que espera sanear cuentas por la competición. El Tromsoe, octavo en Noruega, no se siente inferior. Vio debilidades bilbaínas en la ida y, aunque maldice los cinco últimos minutos de San Mamés, que le costaron regresar en desventaja (3-2), tiene fe en pasar. La ciudad y el club se han puesto manos a la obra.

Las exigencias de la UEFA han reducido las localidades del Alfhelm Stadion a poco más de seis mil. Están todas vendidas, por lo que el club instalará pantallas gigantes en la ciudad. Se vivirá una jornada de fiesta en su quinta participación europea, buscando repetir preciosas victorias ante Chelsea, Estrella Roja y Galatasaray. Todos hablan de la batalla de hace cuatro años ante los turcos, arrodillados en una noche de frío polar.

Rushfeldt representa su fortaleza. Es el relevo espiritual de Tore André Flo, el espigado ex de Tottenham y Chelsea, el mejor futbolista de esa tierra. Pero el más dañino es el menudo Moldskred, quien con el gol de la ida lleva 14 oficiales.

El Athletic debe pensar en sí mismo desde la humildad y no dejar resquicio a la duda. Necesita plantarse en la hierba sintética y ponerse a jugar. En dimensiones, el campo es más grande que el Camp Nou. Limitar los repetidos errores atrás y buscar las bandas con Susaeta y De Marcos será decisivo. Eso y que entre Llorente y Toquero acierten. Si no es así, el juvenil Muniain estará con la daga en la mano para sellar el pase, como hizo en Berna.

Los leones vestirán de negro

El conjunto rojiblanco entrenó ayer por primera vez en tierras noruegas. El equipo realizó diferentes ejercicios en lo que será el único contacto con el césped sintético del estadio del Tromsoe. Aitor Ocio, que se encuentra recuperado de sus molestias, defenderá junto a Amorebieta el eje de la defensa bilbaína. Los leones jugarán por primera vez con la equipación negra. El presidente, García Macua, que estuvo en el entrenamiento y que atendió a los medios por la mañana aseguró que veía bien al equipo.