Reyes
"Tengo fútbol para cambiar los silbidos por aplausos"
Según él, las críticas del sector radical nacen por su pasado madridista. "No me afectan, estoy tranquilo", asegura.
Desde que salió de Sevilla, la vida de Reyes ha girado como una noria: Arsenal, Madrid, Atleti, Benfica y regreso al Calderón. Por el camino ha dejado destellos y decepciones, pero los que le conocen confían en que el potencial que lleva dentro acabe por explotar. Para lo bueno y lo malo: José Antonio Reyes.
Me dicen que anda por Sevilla para disfrutar del pase a la fase de grupos de la Champions y digerir en la lejanía los silbidos que recibió en el duelo con el Panathinaicos...
¿En Sevilla? Que va, estoy en Madrid pensando ya en la Liga. Estoy feliz e ilusionado.
¿Le afectaron los pitos que tuvo que soportar?
En absoluto, ya me conoce. Soy una persona bastante tranquila. Además, hay que matizar algunas cosas. Sólo fueron los ultras los que me pitaron. El resto de los aficionados no lo hicieron. Es más, me aplaudieron en un par de acciones.
¿Le preocupa que este polémico ambiente se ensucie aún más y le persiga durante toda la temporada?
De verdad, no me afecta nada. Casi me da igual. Sólo debo estar centrado en hacer las cosas bien para el equipo.
¿Y cree que esa opinión crítica puede estar dirigida por alguien?
No lo creo. Simplemente me tratan así por mi pasado en el Real Madrid. ¡Me dicen madridista! Bueno, esto es fútbol y hay que tomárselo como una anécdota. Si todo el campo se hubiera volcado contra mí sí sería más preocupante, pero no fue así. Esos silbidos no son una opinión generalizada.
¿Su futuro más cercano pasará por el Atlético de Madrid o viviremos alguna sorpresa en el final del mercado?
Estoy muy centrado en mi actual equipo. Tengo mucha ilusión con la temporada que va a empezar. Después de las vueltas que he dado, tengo más ganas que nunca. Estoy motivado para volver a triunfar en la Liga española. En eso debe entretenerse mi mente, no en otras cuestiones.
¿Convencerá a los que le critican?
Ese es mi reto y estoy seguro de ello. Creo que he demostrado que tengo dentro mucho fútbol. Con mi juego cambiaré esos pitos por aplausos. No lo dude. Me siento con las mismas ganas que cuando empezaba en el Sevilla.
Dice su entrenador que se encuentran en una dinámica ganadora. ¿Qué peligro tiene este Atleti?
Mucho. Tenemos futbolistas impresionantes. De momento, hemos salvado una papeleta complicada. Esta eliminatoria era una trampa. Un tropiezo te podía haber dejado fuera de la Champions y eso hubiese sido muy grave. Pero lo importante es que hemos pasado. Ahora hay que disfrutarlo, respirar y prepararnos para una temporada que será larguísima.
¿Su próximo objetivo?
Ganarme la titularidad. A partir de ahí, hablaremos.
Suerte en su nueva aventura.
Reyes hablará en el campo.