NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Respuestas a las palabras del director general

Busquets: "¿Valdano? Que diga lo que quiera"

El vestuario culé responde al director general blanco

<b>CELEBRACIÓN CATALANA. </b>Busquets, en la imagen con Bojan, Piqué y Puyol, replicó a Valdano.
enric fontcuberta

El vestuario del Barcelona ha asumido con cierta mano izquierda las palabras vertidas por Jorge Valdano el pasado martes, en las que veía "difícil" que un jugador del Real Madrid celebrara un título con un "viva Madrid y la Comunidad de Madrid", no como en Barcelona, donde los futbolistas culés suelen tener un recuerdo para Cataluña en sus festejos.

Sergio Busquets, centrocampista del Barça, pasó ayer por la sala de prensa para defender su postura. "Todo lo que diga la gente es respetable, como lo que dice él o cualquier jugador. Cada uno tendrá sus motivos. Si lo queremos decir lo diremos, y si ellos quieren decir 'viva la Comunidad de Madrid' está bien, cada uno con lo que quiera", dijo el de Badia del Vallès.

Busquets también entró al trapo de lo dicho por Valdano sobre el momento en el que decidió no fichar a Gabriel Milito, a día de hoy todavía lesionado y en la plantilla barcelonista desde hace un año y cuatro meses. "El tiempo me dio la razón", dijo el director general deportivo blanco. Un día después, Busquets remató la faena. "No viene a cuento que ahora se ponga medallas por un asunto como éste. Lo único que nos debería importar ahora es que Milito se recupere lo antes posible".

Y allí se acabó la polémica, al menos en las referencias de Busquets a todo lo que AS destacó en su portada de ayer, largamente comentado en todas las tertulias culés en los medios de comunicación.

Busquets sí que considera al Madrid, tanto como al Barça, el rival a batir por todo el mundo. "Quizá somos los mayores rivales pero no podemos descartar a Sevilla, Valencia, Villarreal, que están jugando muy bien. Somos los dos rivales a batir, con un mayor presupuesto y mejor plantilla, pero será difícil porque la Liga es la más dura", apuntó.

"Nosotros tenemos que pensar en los nuestro", insistió Busquets, que ya piensa en la Supercopa de Europa con el Madrid muy presente.