El Chelsea y el Oporto ponen en peligro el sueño europeo del Atlético

CHAMPIONS LEAGUE | ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea y el Oporto ponen en peligro el sueño europeo del Atlético

El conjunto de Abel Resino, que disputará la máxima competición continental por segundo año consecutivo, tendrá por tanto dos duros rivales para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final, precisamente el techo de los rojiblancos el pasado año.

El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el grupo D de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras el sorteo realizado hoy en Mónaco, por lo que tendrá que medirse al Chelsea inglés, al Oporto portugués y al Apoel Nicosia chipriota.

El conjunto de Abel Resino, que disputará la máxima competición continental por segundo año consecutivo, tendrá por tanto dos duros rivales para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a los octavos de final, precisamente el techo de los rojiblancos el pasado año.

El gran candidato a obtener uno de los billetes clasificatorios es el Chelsea. El equipo londinense, ahora dirigido por Carlo Ancelotti, buscará este año alcanzar por fin la gloria continental que tanto se le resiste.

Los ''blues'', cuatro veces semifinalistas de la ''Champions'' en las últimas cinco campañas, presentan una plantilla profunda con jugadores de altísimo nivel en todas las posiciones y un despliegue físico prácticamente único en el fútbol continental.

El conjunto inglés presenta una columna vertebral con estrellas consagradas, con Petr Cech en la portería, John Terry en la línea defensiva, Frank Lampard en la medular y Didier Drogba en la punta de ataque, todos ellos bien arropados por un banquillo de garantías, plagado de internacionales.

El Chelsea, eliminado ''in extremis'' por el FC Barcelona el pasado año en las semifinales, buscará revancha en una competición en la que nunca suele fallar en las primeras rondas pero no acaba culminando su sobriedad con un título que ponga a la guinda a su excelente trayectoria continental durante los últimos años.

El Oporto, último verdugo rofiblanco, se reencuentra con el Atlético

Con un billete para el Chelsea que parece casi adjudicado, los rojiblancos tendrá que luchar por la otra plaza con el que fuera su verdugo en la pasada edición de la ''Champions'', el Oporto, que apeó a los ''colchoneros'' en los octavos de final.

El conjunto dirigido por el ''Profesor'' Ferreira fue una de las grandes revelaciones de la Liga de Campeones la pasada temporada. Con un bloque firme defensivamente y un tridente con gran ''pegada'' en ataque, los ''dragones'' sorprendieron por su buen rendimiento y llegaron a tutear al Manchester United en los cuartos de final.

Sin embargo, el Oporto ha perdido a dos de sus máximas referencias sobre el terreno de juego. Los argentinos ''Lucho'' González, el termómetro del equipo en la medular, y Lisandro López, el ''hombre gol'' del equipo, han abandonado Lisboa para marcharse a Francia.

No obstante, la presencia de jugadores como Raúl Meireles, el argentino ''Cebolla'' Rodríguez o el potentísimo Hulk, unida al buen hacer de Ferreira en el banquillo, hacen presagiar un Oporto competitivo que luchará por un billete para los octavos de final.

El Apoel Nicosia chipriota, el rival más débil

Con tres equipos claramente por encima, el papel de ''cenicienta'' parece destinado al Apoel Nicosia. Los chipriotas lograron su pase a la fase de grupos de la ''Champions'' tras superar tres eliminatorias previas, dos de ellas ante rivales peligrosos.

Los pupilos de Ivan Jovanovic, que cumple su segunda etapa al frente del club, fueron capaces de noquear al Partizán en la tercera ronda e hicieron lo propio con el Copenhague en la ronda de ''play-off'', logrando el gran premio de la participación en la máxima competición continental.

Así, sin más objetivo que disfrutar de su estancia en la Liga de Campeones, el Apoel, un equipo aguerrido pero bastante limitado técnicamente, tratará de demostrar que el emergente fútbol chipriota podría hacer temblar los cimientos de los ''grandes'' en caso de excesiva confianza.