César Navas: "El Rubín no tiene miedo al Barcelona"

fútbol | liga de campeones

César Navas: "El Rubín no tiene miedo al Barcelona"

Navas, de 29 años y criado en la cantera del Real Madrid, aseguró que sus compañeros "saldrán muy motivados al campo, ya que, además de debutar en Liga de Campeones, se enfrentarán al actual campeón".

El defensa español César Navas, que milita en el Rubín Kazán, líder y actual campeón de la Liga rusa, aseguró hoy a Efe que su equipo "no tiene miedo ni al Barcelona ni a ningún otro rival".

El Barcelona, vigente campeón, será rival del Rubín en el grupo F de la Liga de Campeones 2009-10, en el que también quedaron encuadrados el Inter de Milán y el Dinamo de Kiev. "No nos sentimos inferiores a nadie. Somos un equipo correoso, que nunca se rinde", aseguró Navas, que llegó en marzo al equipo tártaro procedente del Racing de Santander.

Navas, de 29 años y criado en la cantera del Real Madrid, aseguró que sus compañeros "saldrán muy motivados al campo, ya que, además de debutar en Liga de Campeones, se enfrentarán al actual campeón". "Será muy difícil sacar algo positivo en los partidos contra el Barcelona y el Inter de Milán, pero intentaremos superar la primera fase", dijo.

Navas reconoció que "el Barcelona es el equipo que juega el mejor fútbol del mundo" y que "saltar al Camp Nou será una experiencia única". El futbolista español definió al Rubín como "un equipo que practica un fútbol de contención, que nunca pierde el orden, en el que los jugadores no disponen de mucha libertad y que no se lanza nunca a lo loco al ataque".

"Somos el equipo que recibe menos goles del campeonato y uno de los que más marca", apuntó. Navas, que reconoció que su "sueño era enfrentarse al Real Madrid", destacó a los tres jugadores más adelantados del equipo: el ruso Bujárov, el argentino Alejandro Domínguez y el turco Karadeniz Gökdeniz.

Bujárov, de 24 años, es el máximo goleador del equipo y el jugador revelación del campeonato ruso, por lo que acaba de ser convocado por vez primera por el seleccionador nacional, Guus Hiddink, para el partido de clasificación mundialista contra Gales. Domínguez, de 28 años, fue fichado recientemente por el Rubín procedente del Zenit, equipo con el que se proclamó campeón de la Liga (2007), y de la Copa de la UEFA y de la Supercopa europea en 2008.

El argentino, que ya había militado en el Rubín entre 2004 y 2006, es el encargado de dar el última pase y de lanzar los tiros libres y los penaltis, y se encuentra en una magnífica forma desde que regresó al equipo. Gökdeniz, fichado la temporada pasada del Trabzonspor turco, es internacional con su país y el jugador más activo de su equipo en el centro del campo.

"Arriba tenemos mucha calidad y nuestros delanteros pueden decidir en cualquier momento", indicó Navás, que forma con Sharónov la mejor pareja de centrales de la liga rusa. Nacido en Móstoles, Navas formó parte de las categorías inferiores del Real Madrid entre los 15 y los 23 años, por lo que el jugador sigue teniendo el "corazón blanco".

El Rubín, equipo de la capital de la república musulmana de Tatarstán, se proclamó campeón de Liga por primera vez en su historia en 2008 sorprendiendo a los favoritos, Zenit y CSKA Moscú. El estadio del equipo tártaro tiene capacidad para casi 30.000 espectadores y cumple todos las condiciones exigidas por la UEFA para acoger partidos de la Liga de Campeones, según informó hoy el club.