CHAMPIONS LEAGUE | SEVILLA

Manolo Jiménez: "Habrá que demostrar en el campo la suerte que hemos tenido"

Jiménez prefirió no lanzar campanas al vuelo antes de tiempo y realizó un cauto análisis de los adversarios con los que deberá competir el Sevilla.

Manolo Jiménez: "Habrá que demostrar en el campo la suerte que hemos tenido"
Actualizado a

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no ocultó hoy su satisfacción tras conocer el sorteo de la primera fase de la ''Champions'', en el que los nervionenses, que parten como cabezas de serie del Grupo G, se medirán al Stuttgart, Glasgow Rangers y el Unirea Urziceni rumano, aunque, pese a ello, el técnico advirtió de que "habrá que demostrar en el campo" la suerte que, en principio, parecen haber tenido los sevillistas.

Y es que el de Arahal fue sincero a la hora de valorar este sorteo. "A priori, creo que si nos lo hubiesen dado a elegir, quizás muchos de los equipos que nos han tocado podrían estar en nuestros cálculos. Tenemos que demostrar por qué hemos sido terceros de España e ir a ganar. Habrá que demostrar en el campo la suerte que hemos tenido", espetó.

De hecho, fiel a su costumbre, Jiménez prefirió no lanzar campanas al vuelo antes de tiempo. Por eso, realizó un cauto análisis de los adversarios con los que deberá competir el Sevilla.

"El Unirea es un auténtico desconocido, pero en el fútbol no solamente son importantes los nombres, ni la calidad, también hay que contrarrestar la ilusión que tienen". Igualmente, Jiménez tampoco se fía del Glasgow Rangers. "Practican un fútbol directo, aguerrido y valiente. No es rival fácil, porque hay que recordar el espíritu que le ponen al fútbol los equipos escoceses. Es otro equipo campeón, fortísimo, pero yo creo que tenemos que ser campeones de grupo", sentenció.

Por último, sobre el Stuttgart, recordó que el Sevilla ya conoce a los germanos, que le trae buenos recuerdos al cuadro blanquirrojo. "Ya nos enfrentamos a ellos, les ganamos en casa e hicimos un buen partido. Será un rival fuerte, porque es el típico equipo alemán, físicamente con jugadores muy dotados. Han vendido a Mario Gómez, pero se han reforzado bien y tienen intenciones de hacer cosas grandes", indicó.

Manolo Jiménez sabe que, en realidad, el verdadero rival a batir no es otro que el propio Sevilla, que, precisamente, por su mayor coeficiente, partía como cabeza de serie del grupo, lo cual le ha permitido eludir a rivales de más talla.

"Vamos a jugar todos los partidos, nuestros rivales ya estarán pendientes y observándonos, porque querrán darnos la sorpresa. Vamos a intentar, por todos los medios, meternos en la siguiente ronda y, si es como campeón mejor. El objetivo es jugar la ''Champions'' e intentar llegar lo más lejos posible", indicó.

Monchi: "Estamos contentos, pero con precaución"

El sudirector general deportivo del Sevilla, Monchi, admitió hoy, tras conocer el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que los rivales que les han tocado permiten "estar contentos, pero con precaución" a los integrantes del club.

Y es que Monchi es consciente del mayor potencial que, a priori, posee el cuadro que dirige Manolo Jiménez. "Había combinaciones terroríficas y podemos decir que no hemos salido mal parados. Hay que tener respeto a los rivales, pero el sentir es de estar contento, con precaución y sabiendo que son equipos que van a tener mucha ilusión para pasar a octavos", indicó.

Además, Monchi comparó este grupo con el que le tocó en suerte al Sevilla en su anterior participación en ''Champions'', en la campaña 07/08. "El Slavia y el Steaua podrían tener un parangón similar al Rangers y Unirea, mientras que el Arsenal podría compararse al Stuttgart", añadió.

El ex portero insiste en la necesidad de ser cautos. "Cada equipo tiene sus particularidades. El Rangers en su campo es muy fuerte, con juego muy directo, los rumanos fueron campeones, contra todo pronóstico, en ellos jugará un papel muy importante la ilusión de debutar en 'Champions'. Y el Stuttgart ha hecho incorporaciones importantes, aunque tiene la baja de Mario Gómez. Tiene la misma base con la que vino al Sánchez Pizjuán el año pasado", indicó.

José Castro celebra un sorteo "benévolo" para el Sevilla

José Castro, vicepresidente del Sevilla, se congratuló hoy del resultado "benévolo" del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Stuttgart, el Glasgow Rangers y el campeón rumano, el Unirea Urziceni, uno de los grandes desconocidos de la competición.

"Nos vamos satisfechos porque hay otros grupos mucho más complicados", comentó Castro a la salida del Forum Grimaldi de Montecarlo, escenario del sorteo.

Noticias relacionadas

El dirigente del equipo andaluz calificó el grupo de "benévolo, pero no fácil, porque cualquier equipo que haya llegado hasta aquí tiene mérito y merece respeto", y se mostró satisfecho por haber podido esquivar en el sorteo a Juventus e Inter, "equipos de enorme experiencia en Europa".

Con el Unirea Urziceni como rival más fácil, Castro situó al Stuttgart como el equipo "más complicado del grupo", por delante del Rangers. "Pero los partidos hay que jugarlos y no habrá ningún equipo fácil", previno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados