El Espanyol presenta a sus dos nuevos fichajes: Forlín y Marqués

LIGA BBVA | ESPANYOL

El Espanyol presenta a sus dos nuevos fichajes: Forlín y Marqués

El Espanyol presenta a sus dos nuevos fichajes: Forlín y Marqués

Reuters

Marqués, a quien precede una mala fama fuera de los terrenos de juego, ha asegurado que ha pasado página y que su único objetivo es reivindicarse como futbolista.

El Espanyol ha presentado hoy a sus dos nuevos fichajes, el central argentino Juan Forlín, que ha dicho que no viene a reemplazar a Dani Jarque, y el extremo Fernando Marqués, que ha agradecido la oportunidad que le ha brindado el club para volver a jugar en España, tras su paso por Grecia.

En su presentación, Juan Forlín ha apuntado que no llega para hacer olvidar al ex capitán Dani Jarque, fallecido el pasado 8 de agosto en Coverciano (Italia), sino que su idea es ayudar al equipo a hacer una buena temporada.

"Vengo aquí con mucha tranquilidad. No vengo a reemplazarlo. Sé lo que hay que hacer. Debemos intentar hacerlo lo mejor posible para dedicárselo a Dani Jarque", ha subrayado.

El argentino ha insistido en que le hace mucha ilusión jugar en la Liga española. "Estoy la mar de contento. Espero revertir la confianza que ha depositado el club en mí", ha sentenciado.

Por su parte, Fernando Marqués ha agradecido la oportunidad que le ha dado el Espanyol y ha añadido que espera aprovecharla para demostrar su clase.

"Para mí ha sido una ilusión muy grande que el Espanyol me dé una nueva oportunidad para volver al fútbol español. Es muy bonito volver a mi país y no voy a fallar; lo voy a demostrar en el campo", ha señalado.

Marqués, que ha asegurado que su posición natural es la de extremo derecho aunque también puede jugar por la izquierda, ha explicado que durante su etapa en Grecia ha madurado. "Los rivales no son tan buenos, pero es una liga más dura", ha añadido.

Asimismo, el jugador, a quien precede una mala fama fuera de los terrenos de juego, ha asegurado que ha pasado página y que su único objetivo es reivindicarse como futbolista en el conjunto catalán.

Por su parte, el director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha explicado que el club le ha comunicado a Lola Smiljanic que no cuenta con él para la próxima temporada y que la entidad piensa incorporar a un mediocentro defensivo siempre y cuando mejore el nivel actual de la plantilla.

Planes calificó la marcha de Lola como "evidente" por su situación de extracomunitario tras la llegada de Forlín, quien ocupará esta plaza que queda libre. "Estamos contentos con él pero necesita minutos y volver como mejor jugador, más hecho y con más experiencia, buscaremos una salida buena para los dos. Hay algún club interesado pero falta que el jugador esté de acuerdo", añadió.

Lo ideal para el equipo sería incorporar a algún futbolista en la posición de medio centro, pero el director deportivo destacó la "confianza" que el entrenador tiene en la cantera. "Hay jugadores con minutos, entrenando con el primer equipo. Para nosotros sería fácil fichar, pero no lo haremos si no es uno que nos gusta. Lo primero que hemos hecho es subir a Juanjo, un centrocampista del filial que está como un miembro más del primer equipo", subrayó.