Obinna, del Inter, será malaguista hasta junio

Liga BBVA | Málaga

Obinna, del Inter, será malaguista hasta junio

Obinna, del Inter, será malaguista hasta junio

El último retoque de la delantera del Málaga será Victor Obinna (25-3-1987, Jos, Nigeria), del Inter de Milán. El club dejó ayer prácticamente perfilada su cesión a La Rosaleda hasta el 30 de junio de 2010. Su rapidez le convierte también en una opción para el interior derecho.

Juan Ramón Muñiz quería un último delantero para acabar de definir su ataque y está a punto de tenerlo a sus órdenes. Los dirigentes malaguistas dejaron en la tarde de ayer prácticamente cerrada la cesión de Victor Obinna (25-3-1987, Jos, Nigeria), joven delantero del Inter de Milán desde 2005 y que ha jugado tres temporadas cedido en el Chievo Verona. La temporada pasada jugó en el equipo neroazzurro aunque Mourinho no le dio excesivo protagonismo. Los italianos ven con buenos ojos una cesión a un Primera de España y el Málaga cree que la velocidad del nigeriano puede ser la guinda ideal para cerrar su delantera. La rapidez de Obinna le permite caer a banda y le convierte en una opción también para el interior derecho.

El acuerdo quedó prácticamente perfilado ayer e incluso no es descartable que Obinna se desplace hoy hasta la capital de la Costa del Sol para pasar el pertinente reconocimiento médico, ser presentado y ponerse cuanto antes a las órdenes de Muñiz.

El interés del Málaga en Obinna no ha sido el primero de un equipo español. En el pasado mercado invernal, el Betis estuvo muy cerca de lograr la cesión del nigeriano, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Uno de los tres o cuatro fichajes que Muñiz quería ver aterrizar en La Rosaleda antes del próximo 31 de agosto está prácticamente cerrado. Va quedando menos para que el proyecto albiceleste esté absolutamente definido.

Porato, exportero delXerez, ofrecido

Los ofrecimientos se suceden en las oficinas de Martiricos. El Málaga sigue pendiente de firmar a un portero y a dos jugadores de banda y el fax de la secretaría técnica echa humo. Uno de los últimos nombres puestos sobre la mesa ha sido el de Porato, portero que ha militado los dos últimos años en el Xerez y que la temporada pasada apenas contó con minutos de juego. Los técnicos malaguistas prefieren a Santamaría.

Sigue la espera por Moral, Duda y Santamaría

Con respecto a Toni Moral, Santamaría y Duda, el Málaga confía en que sus llegadas acaben cayendo por su propio peso. Ninguno de los tres tendrá protagonismo en sus equipos y el club está convencido de que sus clubes tendrán que abrirles la puerta. La llegada de Duda se acerca, mientras Racing de Santander y Las Palmas no terminan de dar el OK definitivo a las salidas de Moral y Santamaría. Cuestión de paciencia.