Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bruno

"No soy lateral izquierdo, me incomoda jugar ahí"

Tras su debut en Europa sustituyendo a Mathieu, ahora le llega el turno de hacerlo en Mestalla en partido oficial. El catalán hace balance para AS de su primer mes en el club.

Manu Gimeno
<b>NO SE RESIGNA. </b>El lateral Bruno Saltor jugará donde el equipo lo necesite, aunque Emery ya sabe que no se siente al 100% jugando en la banda izquierda.
alberto iranzo

¿Qué balance hace de su primer mes en el club?

Estoy feliz por cómo me están yendo las cosas. Me he adaptado bien, los compañeros se han portado bien con los nuevos y ha sido todo muy fácil.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del Valencia?

La estructura de club y el nivel del equipo. Hay un potencial enorme en la plantilla porque todos son internacionales y el nivel de juego es muy alto. Con mis nuevos compañeros es muy fácil jugar.

Su estreno oficial en casa se producirá mañana. ¿Qué sensaciones le da Mestalla?

Ya cuando llegaba como visitante me impresionaba mucho. Es un campo de gran capacidad, en el que siempre hay un ambientazo y si conseguimos que el público se enganche con nosotros, haremos una gran combinación y podemos darle grandes éxitos al Valencia.

Ante Arsenal y Stabaek debutó como lateral izquierdo.

Lo primero es que no soy lateral izquierdo, es una posición incómoda para mí porque no había jugado ahí en toda mi vida. Cuando el míster me puso, sólo me preocupé en aportar mi granito de arena al grupo, intenté hacer las cosas lo mejor posible y en estos dos partidos el resultado fue positivo. Soy un jugador al servicio del equipo y siempre estaré ahí.

¿Está siendo complicado competir con Miguel Brito?

Miguel es un grandísimo jugador, lo mejor de la competitividad es que beneficie al equipo, es bueno que haya dos jugadores de nivel por puesto. Voy a intentar dar el máximo para que ese pique deportivo con Miguel se transforme en beneficioso para el club.

La pasada semana jugó su primer partido europeo, otro paso más en su carrera.

Cumplí un sueño que tenía desde pequeño. Debutar en Europa y ganar 0-3 fue un estreno redondo, no pedía nada más.

Lo más sorprendente esta temporada respecto al pasado año es la posición más ofensiva de los laterales.

A Emery siempre le ha gustado jugar con dos laterales que den profundidad al equipo y sorprendan. Pero no nos ha dado ninguna premisa de que miremos hacia adelante. Lo primero es defender porque lateral es sinónimo de defensa y el objetivo es dejar la portería a cero. Es más, prefiero entenderme mejor con los centrales que con los interiores.

Con la eliminatoria europea resuelta y con el Sevilla tan cerca, ¿estorba el choque ante el Stabaek?

No, le tenemos mucho respeto a la Europa League. Jugamos delante de nuestro público y vamos a jugar al 100%, además, servirá para seguir probando cosas y continuar mejorando. Pero es cierto que sabemos que está el Sevilla esperándonos a la vuelta de la esquina.

Ya pudo comprobar la rivalidad existente con el Sevilla.

Es uno de nuestros rivales directos en la Liga, sé que ha sido una de las bestias negras en las últimas temporadas y estará peleando con nosotros por la Champions. Será la primera de una serie de batallas que vamos a librar todas las semanas, ya que el equipo quiere empezar con buen pie la Liga.

Han vuelto las críticas defensivas esta pretemporada.

Somos profesionales y no nos afectan. Sabemos dónde estamos y sabemos la influencia que tiene jugar en el Valencia. Lo importante es reconocer nuestros errores e identificarlos dónde están para que al final se corrijan que es lo que todos

queremos. Las críticas nos sirven para mejorar.

Pero tienen uno de los mejores ataques de la Liga.

Hay un ataque de ensueño. Villa, Mata, Silva, Joaquín, Baraja dan unas garantías que otros equipos no tienen. Pero hay que hacer balance ofensivo y defensivo, hay que defender los once para conseguir algo soñado. El Barça es el mejor ejemplo.

¿Cómo ha visto los problemas sociales del Valencia?

En todas las grandes familias siempre hay algún problema. Pero se están poniendo los cimientos adecuados para salir de esta situación.