Liga BBVA | Valladolid
"He firmado tres años, pero no me importaría estar 10"
Sisi fue presentado ayer en Zorrilla y hoy comenzará a entrenarse
Sisi fue presentado ayer en el estadio Zorrilla. El jugador apareció con una sonrisa de oreja a oreja vestido de blanquvioleta inmaculado. Con el 12 a la espalda, el dorsal que ha tenido Álvaro Antón en la pretemporada antes de irse al Recreativo, saludó a los aficionados que se dieron cita en el estadio, firmó autógrafos y posó para los fotógrafos y cámaras de televisión, mientras departía con los distintos periodistas, observado desde el túnel de vestuarios por su hermano Pedro López, que no se perdió el acto. Era el reencuentro y él parecía un niño con zapatos nuevos.
Tras el posado de rigor, se marchó al vestuario. Minutos después aparecía en la sala de prensa, custodiado por el presidente Carlos Suárez y el director deportivo Roberto Olabe. Era el turno de contar sus sensaciones en su vuelta al Valladolid: "Parece como si no me hubiera ido; veo a la gente igual de motivada y, encima, con el plus de que este año parece que hay un gran equipo". En este aspecto, por lo que se ha visto en bastantes partidos de la pretemporada, muchos coinciden, aunque el discurso de Sisi en cuanto al objetivo para la temporada es claro: "Debe ser la permanencia, si luego el equipo está fenomenal y puede aspirar a otras cotas, ojalá. Es verdad que me han hablado muy bien del equipo y de su juego, pero el año pasado también había calidad y al final el Valladolid se salvó en la última jornada, igual que en la del regreso a Primera".
Sisi comenzará hoy a entrenarse a las órdenes de Mendilibar en Los Anexos. Para el partido en Almería, el debut en Liga, quedarán tres sesiones y el extremo albaceteño dejó entrever que no cree que vaya convocado, "aunque físicamente me encuentro muy bien, pero no conozco a muchos compañeros. Mi objetivo en estas dos semanas hasta el estreno en Liga en Zorrilla (ante el Valencia) es integrarme".
Concienciado.
Como avanzó Olabe en el prólogo de la rueda de prensa de presentación, Sisi conoce el ideario futbolístico de Mendilibar, que siempre ha alabado al manchego, pero, como dice el propio Sisi, "sé cómo funciona deportivamente el equipo y el míster, pero tendré que trabajar como todos, o quizás más, porque he llegado tarde".
Sisi ya ha comenzado su segunda etapa en el Valladolid, pero ésta es distinta porque llega en propiedad, no como en los dos años anteriores: "Ya me quito de la cabeza hacer un buen año para volver a Valencia. Ahora sólo pienso en disfrutar aquí y que mis metas sean con el Valladolid, que lo mejor mío y lo mejor del club lo hagamos juntos. No me planteo que el Recreativo pueda recuperarme en los dos próximos años, aquí he firmado tres, pero no me importaría estar 10".