Nano: "Voy a esperar al Cádiz hasta el último día"

Liga Adelante | Cádiz

Nano: "Voy a esperar al Cádiz hasta el último día"

Nano: "Voy a esperar al Cádiz hasta el último día"

"Me disgustaría bastante si mi fichaje no saliera al final".

Mientras el Cádiz sigue esperando que la primera opción para la banda izquierda se concrete, hay un jugador que está deseoso de recibir una llamada cadista para incorporarse a la disciplina amarilla. Mariano González Maroto, Nano, sabe que es una alternativa, pero también es consciente de que no es la primera pese a que aceptó en su día la oferta que le hicieron desde el club amarillo: "Desde que terminó la Liga el Cádiz ha estado en contacto conmigo. Llevamos bastante tiempo hablando y ahora estoy algo preocupado. Queda poco tiempo para que termine el plazo y voy a esperar hasta el último día. No puedo negar que ahora tengo la duda de que me puedan llamar, pero Peguero me ha dicho que me mantenga a la espera. Tengo muchas ganas de empezar la competición".

Pero lo cierto es que han pasado más de dos meses y tan sólo ha hablado con Julio Fernández Peguero en tres o cuatro veces, quien le ha pedido paciencia. Incluso, el pasado domingo se desplazó a Benahavís a ver el Málaga-Cádiz, pero no encontró al director deportivo amarillo. Nano comienza a mirar al 31 de agosto con preocupación: "Si lo del Cádiz no saliera, me disgustaría bastante. Ha habido varios equipos que han preguntado por mí, pero si al final no se cumpliera la opción del Cádiz, podría firmar por cualquier equipo que tuviera una ficha libre al estar sin contrato. Además, llevo todo el verano sin entrenarme con un equipo. Lo he hecho en solitario, pero sé que cogería el ritmo rápidamente". Lo que más le duele al malagueño es la ausencia de una explicación: "No sé realmente qué es lo que pasa. Imagino que tendrán alguna otra opción que están esperando, pero en las conversaciones que he tenido nadie me ha dado una explicación concreta sobre el asunto. Lo que sí pido es que cuando todo acabe me den las razones del retraso".

Su ilusión por jugar en el Cádiz sigue latente: "Me encantaría jugar en el Carranza por todo lo que conlleva el equipo. Cuando jugué en Cádiz con el Cartagena ya noté que era una cosa distinta". Las próximas horas dictarán sentencia sobre su llegada.

"Está siendo un verano muy largo y deseperante"

Equipos de Segunda División B y de algunas ligas extranjeras han llamado a la puerta de Nano, pero su respuesta continúa siendo la de esperar al Cádiz. En su palmarés, a los 24 años, aparecen equipos como el Córdoba, Barcelona B, Gimnástic o Lleida, pero nunca ha vivido una situación tan ambigua en su carrera deportiva como la que está soportando durante las últimas semanas: "Es la primera vez que me sucede algo así. Siempre, a finales de junio, he tenido un equipo en el que entrenarme durante la pretemporada. Está siendo un verano muy largo y bastante desesperante".