NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Navas: "Disputar un Mundial es lo máximo"

"Debo dar pasos adecuados para ir a la Selección"

<b>COMPROMISO. </b>Navas se ve más cerca de la Selección.
morenatti

La sensación que queda en el mundo del fútbol es que la Selección ha perdido una pieza extraordinaria por culpa de unos inquietantes problemas de ansiedad que debilitan el carácter de Jesús Navas. La cabeza de El niño sigue dando vueltas y organizando su madurez. Una y otra vez es cuestionado por su debut en la Selección absoluta y con la misma insistencia escapa de cualquier presión que le obligue a dar un paso adelante definitivo.

"Lo máximo es poder jugar en la Selección de tu país y ojalá pueda estar algún día ahí. Afrontar un Mundial para un jugador que quiere crecer es lo máximo", reconoce Navas, quien no oculta que aún no tiene las ideas claras: "Tengo que estar tranquilo para tomar una decisión. Debo seguir los pasos adecuados". El problema es que el tiempo se esfuma y el Mundial se acerca sin que se haya liberado de sus ataduras. El pasado verano, su agente, Jesús Rodríguez de Moya, conversó con él para hacerle ver que necesitaba dar un golpe en la mesa para seguir creciendo como futbolista. Su entorno lo veía más cerca de darle el sí a la Selección, pero las dudas se mantienen en el aire. Vicente Del Bosque sabe que se trata de un caso muy particular y a estas alturas prácticamente lo ha descartado. El Mundial se disputará en Suráfrica y no parece que Navas esté decidido a desaparecer de su casa durante tanto tiempo y tan lejos. Sólo Navas puede decidir su futuro.

Palop: "Esta plantilla es mejor que la de los títulos"

Andrés Palop descubre la ilusión que le ha despertado el nuevo proyecto. Para él, el Sevilla ha armado un grupo preparado para conseguir muchos éxitos: "Sin menospreciar a nadie, creo que es mejor. Veo a esta plantilla por encima de la de los títulos. A lo mejor, en algunos puestos aquella tenía más nivel, pero son casos extraordinarios como el de Alves, considerado como uno de los mejores del mundo". Para él, que se piense en conseguir la Liga no es una utopía: "Es posible. Con el Valencia gané Ligas y disputé dos finales de Champions y ese equipo no era mejor que el que tenemos nosotros ahora. Hemos visto al Mónaco y Oporto en la final de la Champions".