El fichaje de Chygrynskiy no aliviará a Guardiola

Liga BBVA | Barcelona

El fichaje de Chygrynskiy no aliviará a Guardiola

El fichaje de Chygrynskiy no aliviará a Guardiola

Tiene 19 futbolistas, mientras en el último curso tuvo 22

Pep Guardiola se queja y con razón. Conseguir el triplete fue algo histórico. Y lograrlo con una plantilla corta, un hito. Se basó el entrenador entonces en la unión del grupo, en una gestión interna ejemplar y en saber motivar de manera excepcional a un colectivo hambriento de títulos. Con la salida de cuatro jugadores (Cáceres, Juventus; Etoo, Inter; Sylvinho, no lo renovaron, pero fichó por el Manchester City y Alexandr Hleb, Sttutgart), Guardiola esperaba una recomposición natural (hombre por hombre), pero desde la cúpula se vieron incapacitados para cumplir su plan inicial.

Llegaron durante este verano Zlatan Ibrahimovic (50 millones más Etoo, valorado en 20) y Maxwell Andrade (4), además de Keirrison da Souza (15) y Henrique Adriano (que jugó cedido en el Bayer Leverkusen, y por el que hace un año abonaron al Palmeiras una cantidad que iba de los ocho a los 10 millones). De los cuatro, sólo se quedaron dos, puesto que ni el defensa ni Keirrison (se fue a préstamo al Benfica hace dos semanas), convencen a Guardiola.

Con todo, a pesar de la inminente llegada de Dymitro Chygrynskiy (Shakhtar), por el que abonarían 25 millones, Guardiola verá aún más debilitada su plantilla. El triplete lo consiguió con 22 jugadores con ficha y para la presente, que comienza el lunes ante el Sporting en el Camp Nou, hasta el momento podrá echar mano de 19. Albert Jorquera también se va. Cada vez, menos en el grupo.