Nino: "Somos nuevos pero vamos a dar sustos en campos importantes"

Liga BBVA | Tenerife

Nino: "Somos nuevos pero vamos a dar sustos en campos importantes"

Reconoció que el regreso de Alfaro ha supuesto una sorpresa para el grupo dado que "estaba muy contento en el Sevilla, con opciones de jugar casi en su casa, pero esto es fútbol y hoy estás aquí, mañana en otro lado. Todo cambia en cuestión de horas".

Juan Francisco Martínez "Nino", delantero del Tenerife, asume que "somos nuevos" en la categoría pero advierte de que "vamos a dar sustos en campos importantes".

El punta almeriense señaló hoy en rueda de prensa que el equipo chicharrero debe "hacerse respetar desde el principio", un claro aviso de que no saldrá de víctima al césped de La Romareda el próximo sábado.

Nino indicó que en el vestuario blanquiazul se respeta al Zaragoza "como a todos los rivales a los que nos mediremos cada semana" aunque concedió que el maño "es un buen equipo" por el bloque del año pasado y los refuerzos de este verano.

"Tiene una plantilla amplia, con grandes jugadores, cualquiera te la puede liar si no estamos centrados al cien por cien", advirtió el último Pichichi de la Segunda División, quien con todo afirmó: "nosotros también tenemos un gran equipo y a ilusión y ganas no nos gana nadie".

Cree que el Zaragoza, como cualquier equipo que juega en casa, "intentará salir en avalancha, cerrarnos en nuestro campo", y la mejor manera para contrarrestarlo es "ser fuertes" y montar "alguna contra" o disponer en los minutos iniciales "para que se vayan calmando".

Entiende que la Romareda no se puede considerar un campo asequible, muy al contrario lo ve "difícil", pero como ya hiciera por activa y por pasiva el año pasado recalcó: "confío mucho en mi equipo y si estamos centrados podemos ganar en cualquier campo".

Por lo demás, reconoció que el regreso de Alfaro ha supuesto una sorpresa para el grupo dado que "estaba muy contento en el Sevilla, con opciones de jugar casi en su casa, pero esto es fútbol y hoy estás aquí, mañana en otro lado. Todo cambia en cuestión de horas".

En cuanto al brasileño Dinei dijo que apenas le conoce pero que el grupo le acogerá igual de bien que a todos los recién llegados, y es que es consciente de que "todo lo que sea aportar calidad es necesario para afrontar una temporada que será muy larga y muy dura".

Aragoneses: "Si perdemos nuestras señas lo perderíamos todo"

Sergio Aragoneses, portero del Tenerife, cree que el equipo debe mantener las señas de identidad que le hicieron triunfar la temporada pasada en Segunda División, ya que de no hacerlo entiende que "lo perderíamos todo".

El meta gallego expuso hoy en rueda de prensa que si con el estilo de juego promulgado por José Luis Oltra se logró el ascenso a la elite "valdrá también para conseguir la permanencia", aunque no disimuló que ese objetivo "será complicado".

Sostuvo que "la base del equipo es buena" y que "estamos conjuntados", de ahí su confianza en que "vamos a dar que hablar en Primera".

Al igual que ya han hecho algunos compañeros con anterioridad subrayó que "la intención es ir a Zaragoza a por los tres puntos", y preguntado por si el maño es el rival propicio para iniciar la temporada dijo: "me da igual el que sea, lo que me gustaría es empezar con buen pie".

En lo personal, Sergio Aragoneses afronta la temporada como una reválida en la Primera División, una categoría en la que tiene "ganas de disfrutar".

Lo que tiene claro es que no le pesará la responsabilidad, ya que ésta "es siempre buena si la sabes afrontar" y porque "jugar y competir es lo más bonito que hay, además de que es mi trabajo".

Aragoneses no cree que su experiencia suponga un plus dentro de un grupo de jugadores con escaso o nulo bagaje en la Primera División, pues es consciente de que "el vestuario es muy sano y competitivo y sabrá afrontar el reto".