Temas del día

Obradovic, llegó, habló y se va hasta el viernes

Liga BBVA | Zaragoza

Obradovic, llegó, habló y se va hasta el viernes

Obradovic, llegó, habló y se va hasta el viernes

Eduardo Bandrés reveló el secreto de la 'Operación Obradovic': ficha por el Zaragoza pero a condición de jugar en las eliminatorias previas europeas que afronta el Partizán este verano. Así, el jueves juega en Eslovaquia ante el MSK Zilina y el viernes ya será oficialmente uno más.

Ivan Obradovic fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Zaragoza. Con la salvedad de que en realidad, no será jugador del Real Zaragoza hasta el próximo viernes. Eduardo Bandrés lo explicó antes de que el serbio comenzara a declarar: "Ha firmado por cinco temporadas pero se incorporará el viernes. En el curso de las negociaciones siempre se nos solicitó que pudiera participar en la fase de clasificación para la Champions o la Europa League. Así, el jueves jugará y el viernes se incorporará".

El presidente de la entidad aragonesa explicó que desconoce si la normativa le permitiría jugar el sábado ante el Tenerife -"Creo que sería compatible que jugara dos partidos en menos de 48 horas", dijo-. Incluso, Bandrés tiró de ironía al ser cuestionado sobre la posibilidad de una hipotética lesión en la Europa League el jueves: "Podemos ponernos en lo peor. Que el avión se estrella, que pasan cosas raras... Pero el contrato esta firmado a partir del viernes, así que hasta el viernes no es jugador del Real Zaragoza", remarcó.

Motivado.

Obradovic, con Marko Babic como improvisado traductor, se mostró satisfecho. "Sé que vengo a un gran club. Además conozco la Liga porque sigo los partidos por la televisión", explicó. El lateral se toma su compromiso con el Partizán en Eslovaquia del jueves con naturalidad: "El viernes estaré aquí, así que si el entrenador quiere podrá contar conmigo para jugar el sábado". Por último, en su escueta comparecencia Obradovic se definió como un jugador polivalente -"Vengo para aportar mucho a la banda"- y reconoció que le ha pedido referencias del club a Savo Milosevic.