A Davenport le apuñaló el novio de su hermana
El defensa inglés podría verse obligado a dejar el fútbol.

Ocurrió el sábado a las 5 de la mañana. El futbolista del West Ham Calum Davenport, que, tras una noche de fiesta, iba a pasar la noche en casa de su madre en Kempston, un elegante pueblo a un hora al norte de Londres, fue apuñalado en ambas piernas por el novio de su hermana, Worrell Whitehurst, un chaval de 25 años conocido y temido por la familia. La madre del futbolista también resultó herida pero de levedad. Una segunda persona, un joven de 19 años, fue detenido al poco de ocurrir el incidente pero más tarde liberado sin fianza.
El futbolista fue intervenido de ambas piernas el domingo y permanece en la UCI. Su madre, de 49 años, está en el mismo centro pero su condición es estable. Nadie se atreve a aventurar si el defensa podrá volver a jugar al fútbol, pero una fuente del hospital se mostró pesimista: "Su carrera podría estar en peligro". Whitehurst acudió al juzgado ayer para confirmar su nombre y fue acusado de agresión y de conducir sin carnet.
Noticias relacionadas
Los detalles del ataque son escasos y puntuales. El cuchillo entró en sus piernas al menos cinco veces y el sensacionalista The Sun se ha atrevido a aventurar que el futbolista podría perder una pierna. La hermana del jugador, que acompañó a su novio al juzgado y que está dispuesta a apoyarlo pese a la gravedad del incidente, está embarazada y se desmayó, emocionada, al final de la declaración de Whitehurst. Otros apuntan que el origen de la disputa familiar fue el embarazo. Finalmente otro rotativo asegura que Calum tenía problemas con "el tipo de gente con la que se relacionaba su hermana".
Davenport, que fue internacional Sub-21 con la selección inglesa, no contaba en los planes de Zola y estaba a punto de ser traspasado al Birmingham. "Siento muchísimo lo que ha pasado", ha afirmado el preparador italiano. "Es una historia terrible, no me puedo imaginar lo que es pasar por algo así". El entrenador de su antiguo equipo, Harry Redknapp en el Tottenham Spurs, ha descrito al futbolista, al que tuvo de juvenil, como un tipo "inocente, muy buena gente. Es complicado encontrar a un chaval más tranquilo".




