NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

Caparrós deja a Muniain como posible revulsivo

Le reservará para los minutos finales ante el Tromsoe.

<b>EN LA RECÁMARA. </b>Muniain, que tira a puerta en la sesión de ayer, podría ser reservado para el final .
gaizka bilbao

El Athletic no puede fallar el jueves en Noruega. Le va la vida. El ambiente está caldeado en Bilbao después de la tétrica imagen en el Camp Nou, donde se vio a un equipo entregado. Joaquín Caparrós, culpable como el que más por poner en liza una alineación fuera de ritmo y a un chaval recién llegado, pretende dar un giro con gente fresca. Ya ha citado a 20 jugadores para viajar hoy a Tromsoe y entre ellos no hay cinco titulares ante los culés. Orbaiz se cae por lesión.

Hay una duda, la de Aitor Ocio, que deberá ser infiltrado para jugar. Tiene una artritis traumática en su rodilla izquierda que se agudizó después del último partido. Es una molestia que viene desde la final de Copa, tras un choque con Henry, y parecía olvidada. El utrerano piensa en Ustaritz como recambio, pese a su floja actuación el domingo, y se lleva a la ciudad nórdica a San José.

El once será el que libró la batalla de Berna, también en césped artificial. Entrará Toquero por Muniain, quien se quedaría en el banquillo para reactivar la ofensiva la última media hora, como sucedió el día del Young Boys, en el que marcó el 0-2 y sentenció el pase. Serían: Gorka; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, De Marcos; Llorente y Toquero.

Al Athletic le esperan frío (ocho grados) y lluvia, y un Tromsoe que ha perdido sus opciones de volver a Europa por la Liga y centrará sus esfuerzos en este choque. Debido a las casi cinco horas de duración del chárter, que partirá a las dos desde Loiu, hoy no se entrenarán los leones, que ayer se ejercitaron en Lezama en hierba sintética.

Por su parte, Díaz de Cerio se ha lesionado para dos semanas por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, en la pierna no operada. "Me costó entrar en juego, sólo me sentí cómodo al inicio", dijo sobre su atropellada vuelta.