Fútbol | Liga de Campeones
Platini se alía con Bayern y Barça frente al Madrid
Ayer se reunió con Laporta para fijar límites económicos
El presidente de la UEFA, Michel Platini, convocó ayer en Ginebra a Laporta (Barcelona), Rummenigge (Bayern de Múnich), Paolillo (Inter), Gandini (Milán) y Aulas (Lyon), miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA), con el fin de ultimar un proyecto de control del gasto en los fichajes y un tope salarial para los futbolistas.
Platini, quien dijo sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid que "es anormal que se paguen 90 millones por un jugador", busca el apoyo del núcleo duro de la ECA, que agrupa a 137 clubes europeos representantes de las 53 federaciones de la UEFA, y especialmente los de Joan Laporta, que calificó de "imperialista" la política de fichajes del Madrid, la del Bayern de Múnich, enfadado con el club español por el caso Ribéry, y ahora también la del Milán de Berlusconi, que acaba de dar su opinión: "los salarios en el fútbol están fuera de la realidad y hay que cortar por lo sano".
La Ley.
Ayer se habló de limitar el gasto entre fichajes y sueldos a un máximo del 60% del presupuesto de los clubes saneados y de rebajar ese porcentaje en el caso de los que acumulen deudas. Platini informó que el presidente de la Unión Europea, Durao Barroso, apoya el control presupuestario en el fútbol. El próximo viernes se reúne en Mónaco el Comité Estratégico de la UEFA (en el que también está Laporta) y su intención es tener lista la norma en el plazo de un mes.