NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal

La plantilla no quiere confianzas ante el NAC

El Submarino sabe que en el fútbol todo es posible y que en su estadio se ha visto sorprendido en alguna ocasión anterior. Por eso, los jugadores amarillos repiten que la eliminatoria ante el NAC no está sentenciada y que hay que salir igual de centrados para evitar sorpresas el jueves.

E. Álvaro
<b>CONCIENCIADOS. </b>Los jugadores no quieren sorpresas en la vuelta de la Europa League.
ángel sánchez

A pesar del 1-3 conseguido en tierras holandesas y de la enorme diferencia que existe entre el Villarreal y el NAC Breda, desde el vestuario amarillo se prefiere mandar un mensaje de prudencia con vistas al compromiso de vuelta de la Europa League que los de Valverde disputarán este jueves frente al NAC. El premio de estar en la liguilla de esta nueva competición europea es importante y nadie quiere sorpresas. "En el fútbol no hay nada resuelto y en 90 minutos pueden pasar muchas cosas. Allí ya sufrimos mucho para ganar y además ya tenemos precedentes en los que nos han sorprendido en casa. El partido no está resuelto ni mucho menos. Tenemos una renta importante pero no debemos fiarnos e intentar ganar. Si no estamos centrados lo podemos pasar mal", advirtió ayer Joan Capdevila. Un mensaje en el que también coincidió Sebastián Eguren. "Quedan otros 90 minutos por jugar y hay que ser inteligentes para sentenciar la eliminatoria. Estamos preparados para hacer un partido serio e ir con todo contra el NAC. Nuestro primer objetivo es superar esta eliminatoria", insistió el centrocampista uruguayo.

A nadie se le pasa por la cabeza decir adiós a las primeras de cambio y después del 1-3 conseguido en la ida, no se quiere dejar margen para la sorpresa frente a un NAC Breda que también perdió este pasado fin de semana en la liga holandesa. "Lo primero que tenemos en mente es pasar esta ronda de UEFA porque nos estamos jugando todo lo que hicimos en la temporada pasada en dos partidos. A nadie le gusta perder, pero la derrota en Valladolid nos puede servir para aprender de ello. Además, en la segunda parte hicimos méritos para no salir derrotados", aclaró un Capdevila que, después de descansar en este último amistoso en Pucela, volverá al once inicial frente al cuadro holandés.

"Hemos mejorado en muchos aspectos y seremos muy complicados de ganar"

El balance del verano para los jugadores amarillos es bastante positivo. "Ha sido una buena pretemporada, tanto en lo personal como para el grupo. Tenemos buenas sensaciones y llegamos confiados para encarar con garantías el inicio de Liga y la vuelta de la Europa League. Siempre se puede mejorar, pero vamos por el buen camino. Más allá de que perdimos ante el Valladolid, el partido nos sirvió para coger minutos a los que los necesitábamos y además pudimos comprobar el gran nivel que tienen jugadores del filial como el central Kiko", subrayó Eguren. Igual de optimista se mostró Capdevila, satisfecho también por el nivel de exigencia: "Lo ideal es tener dos jugadores por puesto. Somos una plantilla de 23 jugadores y todos somos importantes a lo largo de la temporada. El único que sale ganando es el equipo juegue quien juegue. Además, hemos mejorado en muchos aspectos, como por ejemplo la presión en campo contrario. Estoy seguro de que seremos un equipo muy complicado de ganar".