Competición
  • Champions League

Fernando Marqués convence a Pochettino y formará parte de la plantilla

LIGA BBVA | ESPANYOL

Fernando Marqués convence a Pochettino y formará parte de la plantilla

Fernando Marqués convence a Pochettino y formará parte de la plantilla

Carlos Mira

Marqués, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Iraklis, es un futbolista de 24 años que ya ha jugado en Primera División.

El Espanyol espera cerrar mañana la incorporación del futbolista José Fernando Marqués, que ha estado a prueba en el conjunto blanquiazul desde el pasado miércoles y que ha acabado convenciendo a los responsables del área deportiva y al entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino.

"Mañana se podría cerrar de manera definitiva el fichaje de Fernando Marqués, el centrocampista madrileño que estaba a prueba en los últimos días", ha asegurado el director general ejecutivo del Espanyol, Pedro Tomás, que, además, informó de que el club estudia incorporar a un centrocampista defensivo.

Marqués, que las dos últimas temporadas ha jugado en el Iraklis, es un futbolista de 24 años que ya ha jugado en Primera División. El futbolista debutó con el Rayo Vallecano a los 18 años y también pasó por la cantera del Atlético de Madrid. Sin embargo, su actitud fuera de los terrenos de juego frenó su brillante carrera.

El madrileño, que dejó buenas sensaciones en el amistoso disputado el pasado sábado ante el Girona, llega para reforzar la banda izquierda del ataque blanquiazul, huérfana tras la marcha de Anderson Luis de Carvalho, Nené. Será el séptimo fichaje de la entidad blanquiazul.

El director general ejecutivo ha explicado que en la reunión del consejo de administración celebrada en las oficinas del estadio de Cornellà-El Prat se han planteado diversas propuestas para rendir homenaje al capitán españolista, Dani Jarque, fallecido el pasado 8 de agosto en Coverciano (Italia) de un ataque al corazón.

Sin embargo, antes de hacerlas públicas, los responsables del club catalán hablarán con la familia del jugador para determinar cuál es la más conveniente. En los próximos días se comunicará la decisión final.

Asimismo, Pedro Tomás ha informado que durante la reunión se ha estudiado el funcionamiento del nuevo estadio (accesos, seguridad, etc.) con motivo del partido inaugural ante el Liverpool y ha desvelado que el club ha retirado el carnet de socio y ha abierto un expediente a tres abonados de la entidad.

Por último, también ha insistido en que se celebrará una nueva reunión ordinaria del consejo a finales de septiembre que será cuando se determinará la convocatoria de una Junta General de Accionistas.