Valdano: "Cuando ficharon a Ibrahimovic, eché en falta el discurso del obispo"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Valdano: "Cuando ficharon a Ibrahimovic, eché en falta el discurso del obispo"

Valdano: "Cuando ficharon a Ibrahimovic, eché en falta el discurso del obispo"

Adrián Julián

El director general del club blanco ha criticado al Barcelona en una entrevista en la Agencia DPA en la que también afirmó que Pellegrini "es el Wenger de España".

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, ha criticado al Barcelona en una entrevista en la Agencia DPA en la que también afirmó que Pellegrini "es el Wenger de España". Sobre el nuevo técnico blanco, ha declarado: "Pellegrini es un hombre que conoce a la perfección el fútbol español. Además, yo creo que es un entrenador que ha llegado a su madurez profesional y todo eso lo dota como para merecer este cargo", aunque ha reconocido que la primera opción para ocupar el banquillo del Bernabéu fue el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger.

Valdano ha afirmado también que "cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la Iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con el sueco no aplicara un discurso del mismo orden", refiriéndose a críticas recibidas desde Barcelona por los precios pagados por Kaká y Cristiano Ronaldo.

Además, se refirió de nuevo al club azulgrana al reconocer que "cada uno desde su visión intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia fuera". Por otro lado criticó las celebraciones de su eterno rival, ya que, afirma: "Aquí será difícil que algún jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid".

El argentino cree que "el tiempo le ha dado la razón" al no fichar a Gaby Milito: "Se pretendía que yo defendiera a Milito por la nobleza personal del jugador y porque era muy interesante en términos futbolísticos para el Real Madrid pero el tiempo me ha dado la razón".

Por último, sobre Villa, ha explicado: "Estuvimos todo lo cerca que nos permitió el Valencia pero encontramos un obstáculo insalvable y apareció la posibilidad de Benzema, que en estos momentos nos hace felices".