Guardiola necesita a Chygrynskiy porque "sabe qué hacer con la pelota"

LIGA BBVA | BARCELONA

Guardiola necesita a Chygrynskiy porque "sabe qué hacer con la pelota"

Guardiola necesita a Chygrynskiy porque "sabe qué hacer con la pelota"

REUTERS

El técnico azulgrana ha afirmado hoy que el perfil del central ucraniano es "difícil de encontrar".

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy que el Barça necesita al central ucraniano del Shakhtar Donetsk, Dmytro Chygrynskiy, porque "sabe qué hacer con la pelota".

En declaraciones al programa de TV3 ''Esport Club'', Guardiola ha considerado que Chygrynskiy tiene un perfil que en un central "es difícil de encontrar", y ha admitido que "nosotros (el Barça), por cómo jugamos, lo necesitamos".

"Con la pelota sabe qué hacer, es un jugador muy joven, y que tiene un presidente que no vende", ha dicho sin embargo el entrenador ''culé'', lamentando las dificultades que está encontrando la secretaría técnica azulgrana por la negativa del Shakhtar a traspasar a una de sus estrellas.

El entrenador catalán también se ha referido a la próxima final que debe afrontar el Barça, la Supercopa de Europa, precisamente ante el Shakhtar Donetsk de Chygrynskiy el próximo viernes.

Guardiola ha avisado del peligro de distracción que suponen los actos previos a la final, en concreto las entregas de premios a jugadores azulgranas como Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta y Messi, que están nominados a los Premios UEFA por su papel en la temporada pasada en la competición continental.

"No es cómodo, no es un buen síntoma. Cuando se va a una final hay que ir a jugarla, no a recoger premios, pero está montado así. Tenemos la gran suerte que tenemos jugadores que optan a estos premios, porque se lo han merecido y mucho, y por tanto ojalá les toque", ha explicado Guardiola, que ha remarcado que su equipo "viene a jugar una final" contra el Shakhtar, que tiene "muy buenos jugadores" además del central pretendido.

Precisamente el conjunto ucraniano que entrena Mircea Lucescu ha accedido hoy a la siguiente fase de la Europa League al vencer al Sivasspor turco por 2-0 (0-3 en la ida).

Dmytro Chygrynskiy no ha disputado ni un sólo minuto, en lo que podría entenderse como un punto más a su favor para fichar por el club azulgrana, además de que su entrenador le pueda reservar para la final del próximo viernes.