NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El Inter pincha pese a un gol de Etoo; la Juve gana

El campeón adoleció de un medio creativo ante el Bari.

<b>GOL Y TROPIEZO. </b>Etoo, que en la imagen encara a De Vezze, anotó un tanto de penalti.

Marcó Etoo de penalti discutible sobre Milito, pero el gol no le serviría al Inter para estrenar con victoria su defensa del scudetto. Dos ocasiones y media tuvieron los campeones ante el Bari, un recién ascendido a la Serie A que empató el partido y lo pudo ganar en el último minuto, cuando Rivas mandó el balón a un palo. "Manca un trequartista" (falta un trecuartista) se leerá seguro en la Prensa depotiva italiana respecto al equipo nerazzurro. Una semana le queda a Moratti para fichar a Sneijder, Van der Vaart o cualquier otro futbolista que aporte algo de creación a un centro del campo repleto de picapedreros. Ése fue el mensaje que Mourinho le mandó a su presidente mediante una excentricidad impropia de él: jugar con Etoo y Milito delante, y con Balotelli, otro delantero más, en la banda derecha. Hay un gran problema: ¿quién le da una pelota en condiciones a esos tres?

Diego, por ejemplo.

Les serviría Diego, cuyo fichaje ha comenzado a amortizar la Juventus desde el principio. De las botas del brasileño salió el balón con el que Iaquinta le hizo el 1-0 al Chievo. La Juve no brilló, pero demuestra que ha recuperado la efectividad de siempre, y eso que Del Piero se quedó en la grada, lesionado. El Lazio ganó por la mínima al Atalanta y la Sampdoria protagonizó una de las gestas de la jornada al derrotar al Catania en la Zona Cesarini, con gol de Gastaldello en el minuto 94.

Zapater marcó un friqui al Roma y su Genoa es líder

Gran debut oficial del ex zaragocista Alberto Zapater en el Genoa, que derrotó al poderoso Roma y se pone líder. El medio aragonés anotó de falta directa el gol del empate a dos, puente hacia un definitivo 3-2 ante el equipo de Totti. El resultado, junto con el empate del Bari en San Siro, fue la gran sorpresa de la jornada. Antes de su tanto, Zapater había recibido una tarjeta amarilla.