"Siento que estamos muy bien para empezar"
El Getafe ha cerrado una pretemporada inmaculada. Después de jugar diez amistosos el equipo sale invicto y con muy buenas sensaciones. Míchel está contento, aunque sabe que en estos seis días aún hay muchas cosas por pulir.

¿Qué balance hace de la pretemporada del equipo?
Está claro que ha sido una buena pretemporada. Hemos podido ver muchas cosas y además el equipo ha ganado. Cuando perdemos los entrenadores decimos que ahora da lo mismo, pero los resultados sí que sirven para ir aumentado en confianza. Siento que estamos muy bien para empezar.
¿De qué sirvió todo el sufrimiento de la temporada pasada?
Tampoco fue tanto. Fue una experiencia, el equipo sabe que si no damos todo desde el primer día y en todos los partidos puede llegar una situación así de incómoda. Si contamos los últimos cuatro partidos de la campaña pasada y los diez de esta pretemporada, ya llevamos catorce sin perder. Los jugadores saben que algo estaremos haciendo bien.
Parejo marcó el sábado. ¿Qué tal va su adaptación y la del resto de los nuevos fichajes?
Parejo es un jugador con futuro y talento que tiene que aprender y que aún debe manejar el ritmo de Primera, que es diferente. En general la adaptación de los cinco nuevos ha sido buena y le han dado al grupo un plus de competitividad que necesitaba. Había jugadores que creían tener el puesto asegurado y se han dado cuenta de que no es así.
De todos modos no serán los únicos fichajes.
Queda una semana para que se cierre el mercado. Es una barbaridad de tiempo y seguro que va a haber movimientos. Ahora buscamos un central porque nos hemos quedado en precario en esa posición. Se marchó Kas, se lesionó Mario y Belenguer está sancionado. Manejamos varias opciones y decidiremos en estos días.
¿Y después Pedro León y un delantero?
Lo de Pedro León espero que se cierre porque es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. En cuanto al delantero estamos pendientes de algunas salidas que se deberían producir. Si no es así, tenemos a Manu, a Albín, a ver qué pasa con Kepa y está Adrián Sardinero. No me preocupa especialmente ese puesto y además tampoco es fácil fichar a nadie teniendo a un jugador como Soldado en esa posición.
Noticias relacionadas
¿Lo de Adrián Sardinero quiere decir que de verdad se va a contar con la cantera?
Mi única petición desde que llegué ha sido que la plantilla se quede en veintidós para que los canteranos tengan sus opciones. En el caso de Adrián Sardinero, si él quiere y sigue aprovechando sus oportunidades como hasta ahora, está claro que seguirá contando para nosotros.




