"Ojalá pueda seguir en el Atlético muchos años"

Maxi

"Ojalá pueda seguir en el Atlético muchos años"

"Ojalá pueda seguir en el Atlético muchos años"

El argentino aclaró ante los medios su situación personal, afirmando que espera que su futuro sea rojiblanco. En cuanto a la previa, dice que él vive obsesionado con la Champions y que el equipo sabe que no se puede relajar.

Se ha hablado mucho de su futuro durante el verano, ¿cómo ha vivido los rumores?

He estado siempre muy tranquilo. El día que me fui de vacaciones pasé completamente de todos los rumores. Estaba de vacaciones y en esa época nunca me entero de lo que se habla. Sí que disfruté todo aquel mes en Argentina con mucha tranquilidad. Y, cuando volví de vacaciones, me puse a las órdenes de Abel y del club. Me queda un año más, así que lo tengo que aprovechar y ojalá que pueda seguir muchos años más en el Atlético.

Parece que la pretemporada del Atlético ha dado sus frutos y que el equipo está enchufado...

Desde el primer día que empezó la pretemporada, todo el grupo está con muchas ganas y mucha ilusión. Sobre todo estos dos partidos nos iban a marcar mucho, dependía si íbamos a entrar en Champions o no. Este grupo se merece estar en Champions y pelear por cosas importantes.

¿Con qué mentalidad afronta el equipo el duelo de vuelta ante el Panathinaikos?

Esperamos dar un pasito más y pasar, algo que sería muy importante para empezar también la Liga contra el Málaga con la tranquilidad de saber que estás en Liga de Campeones. Dimos un paso muy importante con la victoria en Atenas, donde marcamos un poquito la diferencia en la eliminatoria. Ahora queda el partido de aquí, en el que habrá que salir a ganar y no nos podemos relajar.

¿Qué teme de los griegos?

Es un equipo peligroso, sobre todo en la parte de arriba, y no hay que fiarse. Debemos tratar de liquidar el partido en la primera parte para jugar tranquilos y sin nervios.

¿Teme que el Atleti se relaje en la vuelta?

Tenemos asumido que no hay que relajarse. Quedó demostrado con el 1-3, cuando nos relajamos durante dos minutos, y con sólo esa distracción nos marcaron el segundo. Ellos van a venir relajados en el sentido de que no tienen nada que perder. Van a venir a buscar el triunfo desde el primer momento. Y nosotros tenemos que jugar con cabeza. Tenemos una pequeña ventaja, pero no significa nada. Los primeros 15 o 20 minutos debemos tratar de atropellarlos y tratar de marcar algún gol.

En lo personal, ¿qué metas tiene para la temporada que viene?

Me gustaría tener un buen año en lo personal, jugar bien y que el equipo esté hasta el final peleando en todo. Si el equipo está a un gran nivel, individualmente también lo estaremos nosotros.

¿Piensa en la renovación?

Hoy por hoy, no me preocupa. Lo más importante es que el equipo se meta en Champions y después ya tendremos mi agente y yo un año para pelear con el club para ver si me quieren renovar.