Ocho caras nuevas

Trofeo Bernabéu | Real Madrid - Rosemborg

Ocho caras nuevas

Ocho caras nuevas

Aquí están las ocho nuevas caras del Madrid. Florentino se ha gastado 252 millones para juntar a los mejores. Garay es el único que ya estaba fichado de la temporada anterior. Es la mejor y más vistosa reunión de talentos. El Bernabéu será testigo del nacimiento de un equipo que quiere hacer historia.

9. Cristiano Ronaldo

Edad: 24 años; Precio: 94 millones; Fin de contrato: 2015. Portugués. Ha sido el fichaje más caro de la historia del fútbol. Debutó el 20 de julio contra el Shamrock. Es el futbolista que más minutos ha jugado durante esta pretemporada (535). Ha participado en los ocho partidos y ha marcado tres goles (dos de ellos han sido de penalti). Lo que más ha llamado la atención en su estreno en este mes es la manera de tirar las faltas directas. Aunque aún no ha marcado ningún gol así, sus disparos son fuertes. Siempre busca el disparo directo o dificultar el despeje del portero con su folha seca. En el partido contra la Real, en el minuto 48, lanzó una falta así, el meta Claudio Bravo rechazó la pelota, la aprovechó Benzema y marcó gol. Aún le falta mucho para alcanzar su mejor nivel. Esta noche promete...

19. Benzema

21 años; 35 millones; 2015. Francés. El primer partido de Benzema con el Madrid fue ante el Shamrock en tierras irlandesas. Salió tras el descanso y revolucionó el encuentro. Allí se pudo ver su mejor versión desde que llegó al conjunto blanco. Fue el más desequilibrante, el mejor. Marcó el único gol del partido a falta de cuatro minutos para el final, tuvo un remate al palo y, en algunos momentos, recordó al mejor Ronaldo. Desde entonces ha disputado siete partidos (sólo faltó ante el DC United, pero porque tuvo que abandonar la concentración para cumplir con la llamada de la selección francesa), lo que suman 491 minutos y ha logrado tres goles. Pero su rendimiento ha decrecido con el paso de los días y ha estado más gris. Empezó muy fuerte y se ha ido diluyendo. En los últimos encuentros se le ve menos participativo, aunque marcó ante la Real. Pellegrini le exigirá mucho más.

22. Xabi Alonso

27 años; 28 millones; 2014. Español. Xabi Alonso debutó con la camiseta del Real Madrid ante el Toronto FC en Canadá. Salió en el minuto 62 del partido y ya dejó detalles de su jerarquía en el centro del campo. Fue titular ante el DC United, la Real y el Borussia. Ha jugado 261 minutos y su rendimiento ha sido notable. En los cuatro partidos ha compartido el centro del campo con Guti, con Lass y con Pepe. Le queda Gago, que por lesión no ha jugado estos encuentros. Xabi Alonso ha demostrado que puede ser mediocentro ofensivo y defensivo y que es uno de los mejores pasadores de Europa. En estos cuatro encuentros, la mayoría de sus pases fueron a Kaká y a Granero, con los que se entiende a las mil maravillas. Ha perdido muy pocos balones y recupera el triple de los que pierde. Ha hecho cambios de banda y hace la cobertura a los defensas si es necesario.

8. Kaká

27 años; 67 millones; 2015. Brasileño. Debutó con el Madrid en Canadá contra el Toronto FC. Desde entonces ha sido titular en los cuatro partidos. Ha sido el futbolista que mejores sensaciones ha dejado esta pretemporada. Ha disputado 254 minutos y ha marcado un gol de penalti en Dortmund. Fue el mejor del partido en el Centenario de la Real con arrancadas perfectas. El miércoles, en el Centenario del Borussia, en el 0-3 del Madrid reflejó el papel que tendrá en este nuevo Madrid. Quedó patente su función de enganche. Recibió de Lass, recorrió cuarenta metros en potente carrera, metió con inteligencia un pase largo a Robben, éste desbordó, pasó a Higuaín y gol. Sin olvidar el taconazo que le dio a Granero para que el Pirata marcase en ese mismo partido.

24. Garay

22 años; 10 millones; 2014. Argentino. Fue fichado hace un año por Mijatovic y Bucero por 10 millones de euros y se quedó un año cedido en el Racing, por lo que es una cara nueva más esta temporada. Se queda en el club porque ha convencido a Pellegrini. Pepe, Albiol, Metzelder y Garay son los cuatro centrales del equipo. Esta pretemporada ha participado en seis encuentros y sólo ha sido titular ante la Real (jugó los 90 minutos). Ha disputado 228 minutos y su rendimiento ha sido bueno.

16. Arbeloa

26 años; 4 millones; 2014. Español. Ha regresado al Real Madrid dos años y medio después. Se disputará el puesto con Ramos. Hasta ahora sólo ha sido titular en dos partidos (Toronto FC y DC United) porque una sobrecarga en los abductores le ha dejado fuera de juego. Será el lateral derecho titular del inicio de Liga, ya que Ramos está lesionado. Sólo ha jugado 162 minutos. Ha hecho bien su trabajo y Pellegrini sabe que en él tiene un lateral de garantías y con mucha polivalencia.

18. Albiol

23 años; 15 millones; 2014. Español. Albiol debutó con el Madrid en Canadá. En teoría es el central titular junto a Pepe (en los primeros cuatro partidos de Liga en los que está sancionado el portugués su pareja podría ser Metzelder). Ha jugado cuatro encuentros, todos desde que debutó (308 minutos). Sus parejas han sido Metzelder en Toronto y Dortmund, Pepe ante el DC United y Garay en Anoeta. Desde que juega, el Madrid sólo ha encajado un gol. Ha estado notable.

12. Granero

22 años; 4 millones; 2013. Español. Junto con Kaká, ha sido la otra sensación de la pretemporada. En un principio, el Madrid dudó en repescarlo, lo hizo en el último momento y ha visto que ha sido un gran acierto. Es uno de los futbolistas con mejor visión de juego del equipo. Ha jugado siete partidos (369 minutos) y en tres de ellos ha sido titular. Se disputará el puesto con Raúl, Higuaín, Robben y Van Nistelrooy, en función de las necesidades del equipo. Ha hecho dos goles.