Liga BBVA | Zaragoza
Llega la semana clave con Perea a la cabeza
El club tiene ocho días para cerrar un central, un lateral y un punta
La cuenta atrás ha comenzado y al Real Zaragoza no le ha cogido en buena posición. El club, a petición expresa de Marcelino, debe cerrar en los próximos días la contratación de un central, un lateral derecho y un punta de garantías. Quizá demasiados deberes para una semana que, al igual que la temporada pasada, volverá a ser agitada en las oficinas de la entidad aragonesa.
De esas tres necesidades, el club tiene claro que la prioridad para el puesto de central es Luis Amaranto Perea, jugador del Atlético de Madrid, como ya informó ayer AS. De hecho, el club ya ha mantenido diversos contactos con el equipo que preside Enrique Cerezo de los que han trascendido dos certezas. La primera es que el Atlético no quiere ceder al colombiano (que tiene pasaporte español). La segunda es que está tasado en cinco millones de euros, una cifra demasiado exigente para las frágiles arcas zaragocistas.
De todas formas, las sensaciones en el Real Zaragoza son buenas. Anulada la opción de una cesión, en el club se tiene la sensación de que al final se podrá alcanzar un acuerdo satisfactorio. Abel Resino no cuenta con el jugador y la entidad madrileña ve con buenos ojos la posibilidad de obtener unos ingresos por su venta para lanzarse a la búsqueda de un lateral derecho. Esa necesidad del Atlético podría incluso acelerar el trato entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid. Eso sí, en el Calderón ya han dejado caer que la posible operación no se hará a cualquier precio.
Lateral diestro. Perea gusta a los gerentes deportivos y al cuerpo técnico por su conocimiento de la Liga española y su polivalencia. El colombiano también puede actuar como lateral derecho, pero para esa posición los dirigentes zaragocistas y el técnico pretenden a un jugador más específico. La llegada del lateral diestro es otra de las prioridades del Real Zaragoza ya que actualmente no existe ningún jugador para ese puesto: Diogo no podrá jugar al menos hasta diciembre y Borque competirá con el filial.
Tras haber desechado opciones como la de Miguel Torres, la entidad aragonesa maneja actualmente varias opciones y se confía en que en los próximos días se pueda cerrar la llegada de este perfil de jugador, fundamental para fortificar la defensa con garantías de cara a la próxima temporada.
La llegada de un punta es la tercera prioridad de la entidad aragonesa. La espantada de Álvaro Negredo cuando el Zaragoza ya tenía un acuerdo verbal con el jugador y el Real Madrid ha trastocado los planes de la entidad, que acecha ahora otras opciones que guardaba en la recámara. Ese será el tercer asunto que el club debe zanjar esta semana.