Amistoso | Real Jaén 0 - Betis 1
Sergio García rescata al Betis en el Trofeo del Olivo
Los de Tapia no disipan las dudas ante un serio Real Jaén
Aficionados béticos, agárrense que vienen curvas. O Tapia enmienda la situación en una semana o el inicio de Liga del Betis puede ser aterrador. Eso, o que los jugadores de calidad tiren del famoso carro para revertir una dinámica poco alentadora, tal y como ayer hicieron Sergio García o Emaná en el Trofeo del Olivo. De poco sirvió recordar que el Betis logró su último ascenso a Primera ante el Real Jaén en el viejo La Victoria. Ayer, en un estadio más nuevo, el Betis resolvió pocos problemas. Si acaso que con los buenos debe pasar por encima a los rivales, ya sean de Segunda B o de Segunda.
Y es que la imagen de ayer da mucho que pensar. Si le ponemos nota al Betis de la primera parte, el resultado está claro: no presentado. Buscando similitudes, el conjunto verdiblanco se pareció a un estudiante que llega con ganas a un examen, pero que sale corriendo cuando ve las preguntas del mismo. Por eso muchos criticaban ayer, y lo harán hoy también, que el Betis no aprovechara su último test antes de la Liga para enmendar los errores. Y es que siguen donde estaban: poca, o ninguna, circulación del balón con criterio, despistes en defensa y poco gol.
En el Jaén tampoco hay mucho que decir. Se palpa en el ambiente la desilusión de la pasada temporada, aunque hay ganas de elevar la moral muy pronto. Terrazas sigue con sus probaturas mirando ya al choque copero ante el Estepona y de ayer le quedará claro que Fran Machado y Fernando están para salir de inicio. Atrás hay cierto nerviosismo, aunque Fabios apunta otra vez buenas maneras.
La salida de los Emaná, Sergio García y compañía reactivó al Betis, aunque sólo fuera durante 15 minutos. Lo suficiente para llevar el Trofeo del Olivo hasta tierras heliopolitanas. En su primera acción, el camerunés asustó a la grada con un disparo que salvó Fabios bajo palos. Había más dinamismo, pero el resultado no cambiaba mucho. Mientras, Fran Machado jugaba al gato y al ratón con los centrales y estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Cuando llegaban los penaltis, Sergio García no perdonó ante Tejera. Era el primer disparo a puerta del Betis en todo el partido. Así que tomen nota. La Liga ya está aquí y no hay errores que valgan.
El detalle: Primer trofeo para el betis
El Betis logró ayer su primer Trofeo del Olivo. El conjunto verdiblanco no tenía hasta ayer este título en sus vitrinas y se suma al logrado este verano en el Trofeo Colombino de Huelva. El conjunto local encabeza, con mucha diferencia, el palmarés del torneo con 17 títulos.
Xisco se quedó en Sevilla y hoy tiene previsto firmar por el Levante
El partido de ayer en Jaén también demostró las intenciones de Antonio Tapia en cuanto a sus preferencias. El técnico del conjunto verdiblanco dejó en la capital hispalense a Ilic, Rivas, Nano, Cañas, Toni, Ricardo, Nelson y Xisco, jugadores que pueden tener menos oportunidades en el arranque de campeonato. Aunque la ausencia del extremo balear tiene más excusas. De hecho, y si no hay novedades de última hora, hoy podría cerrarse su cesión al Levante hasta final de temporada. El equipo granota asumiría un tercio de la ficha del futbolista (sobre 300.000 euros) y el resto quedaría a cargo del Betis (unos 600.000). Xisco podría no ser el último en salir antes de la Liga. Esta semana habrá más movimientos y podría haber sorpresas.