Juan Ignacio Martínez
"No nos gastamos tanto como se está diciendo"
El Cartagena es un recién llegado pero entre la ambición de Paco Gómez y la tranquilidad que transmite Juan Ignacio, todo parece más fácil. El técnico agradece el plantel con el que cuenta, confía en el punta que firmará Buitrago y reitera, una vez más, que 'sólo' son un recién ascendido.
¿Cómo ha ido la pretemporada del Cartagena?
La plantilla ha asimilado muy bien los conceptos que quiero para arrancar el campeonato. ¿Los resultados? Una victoria, como la del Tenerife, siempre da autoestima, pero desde el sábado todos partimos igual, sin puntos en el casillero.
Dice Campos aquí al lado, que el Cartagena puede aprovechar ese tirón del ascenso y hacer un año tranquilo.
Pero hay una estadística que dice que en los diez últimos años muchos equipos que ascendieron a Segunda desaparecieron por la vía rápida. Debemos ser humildes porque esta categoría te exige al máximo. Esto consiste en sumar muchos puntos, en mantener viva la ilusión levantada entre nuestra afición... pero sin olvidar lo duro que ha sido el estar 21 años lejos de Segunda.
El discurso de Paco Gómez es más ambicioso, salvarse rápido y mirar a los de arriba...
Él es así de ambicioso, ya le conocemos, y aun así mira los años que le ha costado llegar a Segunda. Pero los profesionales debemos mantenernos un poco al margen de esa euforia para no despistarnos.
¡No tendrá queja del plantel con el que cuenta!
Se debe a la habilidad de Buitrago. Se propuso hacer un equipo competitivo y lo ha conseguido. Pero no por tener el equipo más caro o los mejores consigues siempre los objetivos. Pero ayuda el tener gente con tanta ilusión y compromiso.
¿Le molesta que se estén creando demasiadas expectativas en torno al Cartagena?
Es que no es cierto que nos hayamos gastado tanto dinero, hicimos esfuerzos por algunos jugadores pero dentro de los parámetros de nuestro presupuesto. Vale que nuestro presidente es un hombre convencido y que igual fuimos un poco más allá que otros recién ascendidos pero nuestro objetivo es el mismo. Ha sido más la apuesta de los jugadores que han querido venir aquí que lo que hemos desembolsado.
Hablemos del bloque del año pasado. ¿Qué papel tendrán los Rubén, Tato...?
Eso ya lo veréis en mis primeras alineaciones. Si no fueran importantes para mí se lo habría dicho, igual que hablé con Juan Pablo. Son tan importantes como los fichajes.
Hablando de Mariano, hay quien duda, por su edad, de que en su debut en Segunda también sea desequilibrante.
Conservo una entrevista que le hicisteis en AS hace cuatro años. Dijo que quería jugar en Segunda conmigo. Me fui, y el destino ha querido que se cumpla su deseo. Mariano logró todo lo que se propuso en la vida a base compromiso. Además, su rol en el vestuario es indiscutible.
No llega el delantero.
Buitrago es 'cabezón' y al final conseguirá lo que se proponga. El que llegue dará el rendimiento esperado. Igual será extranjero, pero haremos que se sienta como uno más.
¿Cómo ve al Real Murcia?
Ha fichado muy bien: conjunta experiencia con juventud. Me sabe mal lo del ERE pero Campos tiene un bloque muy competitivo, todo un candidato a estar en la parte alta.
¿Y la apuesta por Campos?
Ahí está su currículo, todos sus equipos han ascendido o han cumplido los objetivos. Le deseo lo mejor. ¿Vernos en Primera? Eso son palabras mayores, pero es bonito pensar que hace cuatro años estábamos los dos en el Grupo XIII de Tercera y ahora dirigimos a los dos clubes más grandes de la Región de Murcia.