Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

José Miguel Campos

"Vamos de tapados, pero también a por el ascenso"

El Real Murcia arranca en siete días el año de la reconquista ilusionante, con Campos como líder de un proyecto más austero de lo que Samper tenía acostumbrado al murcianismo. El míster sueña con ascender aunque siempre desde la humildad. Sus sensaciones son muy buenas.

J. A. Vera
José Miguel Campos.

Después de una pretemporada exitosa y a punto de arrancar la Liga, ¿cómo valora estos dos meses de preparación? ¿Falta algo más?

Para mí aún es pretemporada, parte del equipo es nueva y a cada día que pasa estamos más cohesionados y coordinados aunque aún quedan piezas por encajar. Pero estoy muy satisfecho por como han ido los partidos en el aspecto defensivo y por como el grupo se ha mostrado muy competitivo... pero nos falta lo que más cuesta en el fútbol, mejorar el balance ofensivo y, sobre todo, la eficacia goleadora, que es lo que resuelve los partidos. Pero también satisfecho por como se han adaptado tan rápido.

¿Le preocupa esa falta de gol de la que tanto hablan los medios de comunicación?

Hemos generado ocasiones ante Betis y Osasuna, que es incluso de Primera... Sólo nos falta que el futbolista atacante tenga algo más de confianza pero, de verdad, sólo estaría preocupado si no tuviésemos todas esas ocasiones de gol. Pero no olvidemos que los cimientos pasan por la solidez defensiva y ahí estamos bien.

Pereyra ya es uno más, ¿que le parece este mediocentro?

Ha llevado una buena preparación pero en los últimos días quiso forzar para llegar al mismo ritmo del equipo y ha tenido un contratiempo muscular. Pero estoy muy contento con su fichaje, espero que nos dé ese equilibrio que buscamos. Viene con muchas ganas y su adaptación será muy rápida.

Falta también el ansiado delantero... ¿Cuánto tiempo falta para que llegue?

Esta semana cuajará algo. Hay una serie de variables que nos impiden el que se libere ficha y presupuesto y sólo espero que esta semana quede todo zanjado y podamos incorporar a ese jugador o incluso alguno más en otra posición que nos den ese equilibrio que busco en mi plantilla.

Con las salidas que deben dejar hueco hablamos de los cuatro jugadores del ERE, de Dialiba y... ¿también de Ranko Despotovic?

Ranko sabía desde pretemporada que la solución pasaba por buscarse acomodo en otro club, pero él ha querido ganarse la confianza del entrenador con trabajo pero yo sigo pensando que debemos buscar un punta diferente. Igual queda liberado esta semana para que venga otro futbolista.

¿Es incompatible el que puedan estar los dos aquí?

No, sólo que aquí hay que cuadrar lo deportivo y, sobre todo, lo económico.

Miremos al resto de rivales. ¿Sigue viendo a los mismos candidatos al ascenso?

Está todo igual. Sigo pensando que habrá 8 o 10 equipos que saldrán con las mismas premisas que nosotros. Nuestro proyecto es más austero que el de pasadas campañas y queremos fijarnos en ese Xerez, o Sporting y Numancia cuando ascendieron de forma humilde.

¿Se ve más cómodo sin ese cartel de claro favorito de otros años?

El cartel va en base a tu plantilla y presupuesto. El grupo será más corto que el de pasados años. Quizá no tengan tanto nombre como el de fichajes anteriores pero han venido muchos jugadores contrastados en la categoría. Queremos estar ahí, tapaditos, fijarnos en esos equipos que cité antes.

¿Y cómo valora la pretemporada del Cartagena?

Lo están haciendo muy bien. Han ganado a equipos como el Tenerife y creo que puede ser, si mantiene esa unión y ese optimismo, una continuidad de Huesca o Girona que hicieron una buena campaña. Creo que no va a pasar problemas y les veo dando guerra. Conociendo a Juan lo harán muy bien, seguro.

¿Habló con él hace poco?

Hace un tiempo... Le deseo toda la suerte. Nos conocemos de la Tercera División y a base de trabajo ha logrado muchos éxitos. ¿Rivalidad? Habrá pique entre ciudades cercanas, pero a un amigo no puedo desearle nada malo. Sería bonito que ambos clubes camináramos bien, es bueno para la Región que el Cartagena esté en Segunda.