"El objetivo debe ser la permanencia en Primera"

Corona

"El objetivo debe ser la permanencia en Primera"

"El objetivo debe ser la permanencia en Primera"

carlos barba

Empieza un nuevo proyecto en el Mediterráneo. Y Corona sigue siendo uno de los llamados a poner la creatividad en la medular. El centrocampista ya está plenamente recuperado de su lesión en el hombro y ha vuelto con ganas. "Cada temporada es más complicada", advierte.

¿Cómo valora la pretemporada?

Pues va bien. Ya estamos en la última semana y vamos a terminar de preparar lo mejor posible el inicio liguero.

Vamos a remontarnos al final de la temporada pasada. Una operación en el hombro en mayo y aún está liado con ella. ¿Qué sucedió?

Pues fue una lesión crónica. La articulación se me salía cada vez con más frecuencia y entre todos decidimos que, una vez que el equipo consiguiera la salvación, pasaría por el quirófano para operarme, ya que era la única solución que teníamos.

Fue más complicada de lo previsto...

Pues sí, ya que debido al tiempo que estuve de más entrenando y compitiendo, sufrí varios episodios de luxación. Hubo que ajustar bien la articulación y tocar en más partes de las que quizá tenía previsto el cirujano.

Pero ya está totalmente recuperado.

Totalmente. Me falta quizá coger un poco de movilidad pero eso es algo sin importancia. La articulación está en su sitio, está todo soldado y ya tengo el alta y estoy a las órdenes del entrenador.

¿Responde a una cuestión más psicológica que física?

Digamos que a ambas. Por mucho que entrene, el ritmo de un partidillo con los compañeros es diferente y también necesitas un periodo para olvidar que has tenido esa lesión. Me falta quizá ver que tropiezo, me caigo de ese lado y comprobar que no hay ningún problema.

Corona es uno de los jugadores más queridos por la afición de Almería. ¿Lo siente así?

Sí, muchísimo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta afición que coreó aquel 'Corona quédate' cuando ascendimos a Primera. Estoy por vez primera en mi carrera futbolística en un sitio en que me obligaron a quedarme, porque sé que no voy a recibir tanto cariño en ningún otro lado y me hacen sentirme muy querido y muy respaldado.

Ha jugado tanto en la banda como en la mediapunta. ¿En qué posición se siente más a gusto?

Hombre, no soy un jugador de banda. Me siento más a gusto en el centro. Pero en función de las necesidades del equipo, todos podemos adaptarnos a otras posiciones y en algunos partidos he tenido que jugar más escorado a la banda.

¿Cómo ve a las nuevas incorporaciones rojiblancas?

Calidad no les falta. Todos tienen una trayectoria que no voy a descubrir yo y han venido con muchas ganas.

¿Qué espera de esta temporada?

Como objetivo principal, lo que espero y lo que deseo es que el Almería se quede en Primera. No va a ser fácil, cada año es más complicado, pero es lo que debemos tener todos en la cabeza.