Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

Farinós: "Espero recuperar el tiempo que he perdido"

El valenciano confía en estar disponible ante el Castellón

Carolina Padilla
<b>EN CONDICIONES. </b>Javier Farinós superó sus molestias y estará disponible para jugar en Castalia.
fito gonzález

Javier Farinós no ha trabajado como hubiera querido en esta pretemporada. El centrocampista pudo por fin debutar en un amistoso este verano el pasado sábado ante el Alcoyano después de recuperarse de la herida que tenía en la planta del pie y que ni siquiera le permitía entrenarse con normalidad. La semana pasada el jugador valenciano veía con más pesimismo su participación en el primer partido de la temporada, pero el sábado pudo jugar la primera parte ante el Alcoyano y ya piensa en estar al 100 % para calzarse las botas en Castalia. "Tenía ganas de jugar pero era el primer partido que disputaba esta temporada y me costaba un poquito más que a los demás. Pero espero recuperar el tiempo perdido lo antes posible", aseguró el mediocentro.

No obstante, Farinós es consciente de que su falta de rodaje puede ser un hándicap cuando Esteban Vigo forme su once para jugar ante el Castellón. "La decisión es del entrenador. Sí que espero estar disponible y quiero estar bien, aunque es verdad que todavía me falta para estar bien físicamente", analizó. Además, el centrocampista reconoció ayer que a pesar de tener buenas sensaciones en el terreno de juego ante el Alcoyano, sí tenía alguna molestia. "Ya tengo la herida curada y sólo falta que se endurezca. Me dolía un poquito durante el partido pero yo me encontré bien y esta semana entrenaré a tope para coger el ritmo", indicó.

Y es que Farinós cree que era importante aprovechar este último partido de la pretemporada para jugar aunque fuera unos minutos. "Jugué la primera parte y me sentí bien. Tengo que ir poco a poco pero creo que era bueno jugar para coger ya el tono", matizó.

"Lo bonito para nosotros comienza ahora"

Las pretemporadas siempre se hacen muy largas para los jugadores, que llegan de vacaciones con las pilas descargadas y son sometidos a entrenamientos más intensos para ponerse en forma. Ahora, a falta de siete días para que comience el primer partido de Liga, Farinós y el resto de la plantilla están deseando saltar al terreno de juego para trabajar cada semana con el objetivo de superar a un rival. "Estamos con ganas de que empiece la Liga y comenzar a sumar de tres en tres cada semana. La pretemporada se hace muy larga y lo bonito para nosotros empieza ahora", indicó. En este arranque de la competición, el valenciano es prudente y sabe que todavía hay que seguir trabajando para mejorar muchos detalles. "La pretemporada está para ver qué quiere el entrenador y que nosotros cojamos su idea. Hemos hecho una pretemporada muy dura y el equipo está preparado para empezar la Liga, aunque aún faltan pulir muchas cosas", dijo.