LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

Liga Mexicana - Apertura

Panathinaikos se cuela en la puja por Marqués

Liga BBVA | Espanyol

Panathinaikos se cuela en la puja por Marqués

Panathinaikos se cuela en la puja por Marqués

Fernando Marqués parece haber convencido a los técnicos pericos, aunque deberá no bajar el nivel en los próximos días para quedarse en Barcelona. Pese a todo, el atacante ya sabe que hay equipo interesado en contratarlo; Henk ten Cate lo quiere para su segundo protecto en Atenas.

Una de las grandes sorpresas en clave blanquiazul de los últimas días ha sido la llegada de Fernando Marqués a los entrenamientos del primer equipo. El zurdo madrileño aceptó hacer una prueba con el primer equipo, a la espera de recibir una propuesta que le convenza para regresar a nuestro fútbol. Dicen los que le conocen bien que está centrado, más maduro y capacitado para desplegar cada día el repertorio de movimientos que siempre le aportaban una serie de elogios digno de crack. Ramon Planes lo conoce bien de su etapa en Santander, Mauricio Pochettino parece estar convencido de sus posibilidades, pero a Marqués le quedan por delante unos días para acabar de confirmar las buenas sensaciones que dejó.

Pero como siempre, el Espanyol tiene que vivir sufriendo. Después de aterrizar en el Iraklis de Salónica y deslumbrar por dos años, los responsables del Panathinaikos andan locos por repatriarlo para el fútbol heleno. Fuentes cercanas a Henk ten Cate, técnico del equipo ateniense, confirmaron que están a la espera de dar una baja en su actual plantilla para poder contratar al futbolista. La intención es seria y clara. El entrenador holandés sabe de las cualidades del futbolista madrileño, valora su experiencia en aquel fútbol y comprende que sería un refuerzo realmente importante para su equipo, más teniendo en cuenta que está prácticamente eliminado de la presente edición de la Champions League (en la previa perdió frente al Atlético de Madrid 2-3 en el partido de ida). Pese a todo, la intención del jugador es clara: quiere convencer a los técnicos pericos para tener una nueva oportunidad en España.

Las sensaciones dejadas hasta el momento son muy positivas. Los compañeros elogian sus acciones, su magnífica actitud demostrada en cada sesión y consideran que podría aportar cosas interesantes al juego del grupo. Además, para los ejecutivos de la entidad, la opción de hacerle un contrato sería más bien positiva en muchos sentidos: Marqués llegaría a coste cero (opción indispensable, dada la delicada situación de la caja fuerte) y la ficha que solicitaría entraría en los márgenes ideados para hacerle ficha del primer equipo. De esta manera, y de confirmarse su contratación, el madrileño cumpliría su sueño de poder jugar en la elite, después de mostrar en Grecia de lo que es capaz y de ser portada en la prensa helena muchos lunes, tras sus actuaciones con el Iraklis de Salónica.

La prueba. La opción de jugar en el Espanyol se le abrió hace unas semanas, cuando su agente, Manel Ferrer, ofreció a las dos partes esta posibilidad. Antes, Marqués tuvo otras propuestas encima de la mesa, aunque ninguna pareció convencerle. El Celtic de Glasgow también le invitó a pasar unos días de convivencia, pero la rechazó: consideraba que no debía estar demostrando nada a nadie. De ahí la importancia que sí aceptara la posibilidad blanquiazul y que la sintonía, días tras día fuera cada vez mucho mejor.

Panathinaikos piensa en Marqués, jugador que pretende el Espanyol. En Grecia quieren que regrese y los blanquiazules deberán cerrar pronto su contratación, si realmente les gusta todo lo que están viendo estos días.