El serbio Obradovic no será jugador del Zaragoza hasta el viernes

LIGA BBVA | REAL ZARAGOZA

El serbio Obradovic no será jugador del Zaragoza hasta el viernes

El serbio Obradovic no será jugador del Zaragoza hasta el viernes

El lateral izquierdo Ivan Obradovic, internacional serbio, se ha comprometido con el Real Zaragoza procedente del Partizan de Belgrado para las próximas cinco temporadas, pero no se convertirá oficialmente en nuevo jugador blanquillo hasta el próximo viernes.

Obradovic regresará a su país porque todavía tiene pendiente de disputar el próximo jueves un partido de clasificación para la Liga Europea con el Partizan de Belgrado y al día siguiente ya estará a disposición del equipo aragonés.

El nuevo jugador zaragocista, de 21 años y natural de Obrenovac (Serbia), a pesar de su juventud ya ha vestido la camiseta de Serbia en siete ocasiones en categoría absoluta a las órdenes de Radomir Antic, ex jugador y ex entrenador del equipo aragonés.

Como en su día lo hicieron el propio Antic o más recientemente Savo Milosevic, su objetivo es intentar triunfar en una de las ligas más exigentes del fútbol europeo, la española. El nuevo lateral zaragocista ocupará plaza de jugador extracomunitario y es la séptima incorporación para esta temporada del equipo que entrena Marcelino García Toral, quien todavía espera, de cumplirse sus espectativas, al menos tres jugadores más en los siete días que restan para cerrar el mercado de verano el próximo 31 de agosto.

En su presentación oficial, que comenzó tres cuartos de hora más tarde de lo inicialmente previsto y justificado por el presidente ejecutivo del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, con un insuficiente "perdón por el pequeño retraso", Obradovic dijo que conoce el fútbol español porque "lo he seguido mucho por televisión" aunque fue sincero al respecto de su nuevo equipo del que afirmó no conocer "mucho". Sobre sus cualidades se clasificó como jugador "polivalente" e indicó que le gusta trabajar tanto en defensa como "ir hacia delante y dar muchos balones".