Laporta cree que Chygrynskiy vestirá finalmente de azulgrana

LIGA BBVA | BARCELONA

Laporta cree que Chygrynskiy vestirá finalmente de azulgrana

Laporta cree que Chygrynskiy vestirá finalmente de azulgrana

Josep Lago

El máximo mandatario de la entidad azulgrana quiso salir en defensa del secretario técnico, Aitor ''Txiki'' Begiristain, y justificó algunos de sus fichajes más controvertidos.

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta se mostró optimista respecto a la contratación del central del Shackhtar Donestk Dmytro Chygrynskiy, una petición expresa del técnico, Josep Guardiola, para apuntalar el eje de la zaga.

"Es una contratación complicada. Chygrynskiy es el preferido del propietario del club, Rinat Akhmetov, y además, ellos quieren defensas ucranianos en el equipo. Nos han pedido mucho dinero, pero se está negociando y creo que al final llegaremos a una solución", explicó.

Laporta, que hizo estas declaraciones en el nuevo programa de TV3 ''Esport Club'', añadió que el fichaje de Chygrynskiy "no es un capricho del entrenador", sino necesario para reforzar la plantilla.

El máximo mandatario de la entidad azulgrana quiso salir en defensa del secretario técnico, Aitor ''Txiki'' Begiristain, y justificó algunos de sus fichajes más controvertidos, como los brasileños Henrique Adriano Buss, a quien se le busca equipo, y Keirrison de Souza, que ha sido cedido al Benfica.

"Henrique fue la temporada pasada uno de los mejores defensas de la Bundesliga y su cesión nos la han pedido muchos equipos y Keirrison es un jugador que quería media Europa", argumentó.

Laporta también habló de la renovación de Guardiola -"dice que está cómodo con su actual situación y supongo que se entenderá con el próximo presidente del Barça"- y de la final de la Supercopa de Europa, que el conjunto catalán disputará el próximo viernes ante el Shackhtar y que, según él, "marcará la trayectoria del equipo este año".

Por último, el presidente del FC Barcelona habló de la candidatura continuista que saldrá de la actual junta y que espera se imponga en las elecciones que se celebrarán la próxima primavera y a las que él ya no podrá presentarse.

"Aun no es el momento de desvelar quién la liderará. Es algo que tenemos que decidir internamente y aun hay margen para hacerlo. Tenemos que afrontar competiciones importantes de aquí a diciembre, así que pasado diciembre será el momento de anunciarlo", concluyó.