LIGA DE CAMPEONES | ATLÉTICO - Panathinaikos
Ten Cate: "En el fútbol todo puede pasar, a veces hasta milagros"
El holandés Henk Ten Cate, entrenador del Panathinaikos, recordó hoy, para el partido de vuelta de mañana contra el Atlético de Madrid en la previa de la Liga de Campeones, en el que su equipo debe remontar un 2-3 en el Vicente Calderón, que "todo puede pasar en fútbol, y a veces hasta milagros".
"El Atlético, en casa, tiene que hacer algo porque juega ante su público. Entonces, nosotros mañana tendremos opciones seguro. Vamos a jugar por nuestro orgullo, por el orgullo del club y todavía tenemos 90 minutos para hacer algo", valoró en rueda de prensa, antes del entrenamiento de su equipo en el escenario del partido.
Ten Cate, que eludió pronunciarse sobre cómo jugará su equipo en el encuentro de mañana ("Si respondo a esa pregunta es mejor hablar con el entrenador del Atlético para ver como jugamos mañana", dijo), reconoció que la baja por lesión de Giorgios Karagounis "es una ausencia clave" para su conjunto. "Eso es clarísimo", añadió.
"Karagounis es uno de nuestros jugadores con más experiencia y siempre lo ha hecho muy bien en la Liga de Campeones, pero tenemos una plantilla muy amplia, con muchos jóvenes que no tienen experiencia, pero tienen corazón. Y eso necesitamos mañana: mucho corazón", continuó.
Además, Ten Cate reconoció que la ola de incendios en Atenas ha afectado a su plantilla. "El jugador que vive cerca del fuego está un poco nervioso y ayer no pudimos entrenar, porque el aire estaba muy sucio y nuestro médico dijo que no podíamos entrenar. Todo afecta un poco", concluyó.
Sarriegui: "Tenemos mucho que ganar y poco que perder"
El español José Sarriegui, defensa del Panathinaikos, admitió hoy que su equipo tiene "mucho que ganar y poco que perder" mañana ante el Atlético de Madrid en la previa de la Liga de Campeones, y recalcó que su conjunto no puede cometer "ningún error" y debe aprovechar "al cien por cien" sus ocasiones.
"Es primordial no encajar ningún gol, porque sería casi definitivo. Ellos tienen una ventaja bastante grande y no podemos cometer ningún error. Partiendo de ahí, luego aprovechar al cien por cien nuestras ocasiones, porque tenemos que marcar al menos dos goles y tener oportunidades aquí no será nada fácil", analizó.
Tampoco será sencillo, según explicó, no encajar ningún tanto ante delanteros de la talla del argentino Sergio ''Kun'' Agüero o el uruguayo Diego Forlán. "Es muy difícil. Ya lo demostraron en el partido de ida. Hay que estar muy concentrados en todo momento, estar muy cerca de ellos y con esa concentración no dejarles ninguna oportunidad. Sobre todo, concentración cien por cien", afirmó.