Alexis: "El objetivo es quedar entre los cuatro primeros"

Liga BBVA | Valencia

Alexis: "El objetivo es quedar entre los cuatro primeros"

Alexis: "El objetivo es quedar entre los cuatro primeros"

David González

El zaguero malagueño espera que el conjunto ché vuelva a la Liga de Campeones

El defensa central del Valencia Alexis Ruano afirmó a seis días de comenzar la Liga BBVA 09-10 que el objetivo del equipo que entrena Unai Emery es "quedar entre los cuatro primeros".

El zaguero destacó que "la mentalidad es quedar en esa posición para volver a la Liga de Campeones y si se consigue será una gran temporada". "Luego, el objetivo se verá durante la temporada", agregó. Alexis fue preguntado por los últimos movimientos extradeportivos para lograr la paz social y accionarial dentro de la entidad con la actuación de la Fundación del Valencia. "Nosotros siempre hemos tenido tranquilidad, y con la ayuda de la afición y de nosotros tenemos que sacar el Valencia adelante", explicó.

El malagueño destacó que a pesar de los malos momentos económicos por los que pasó el club la temporada pasada "los jugadores son profesionales y sólo se preocupan de ganar y hacer las cosas bien". Alexis manifestó que "siempre" estuvo tranquilo porque el Valencia es un "equipo grande". Sin embargo, el primer escollo antes de empezar la Liga será la clasificación para la UEFA Europa League. El Valencia encara el partido de vuelta de la fase previa contra el Stabaek noruego con el 0-3 a favor de la ida. "Es un partido más, el jueves saldremos a ganar y a seguir así como estamos", adelantó. "Allí se jugó muy bien y nos vinimos a Valencia con un gran resultado", recordó.

El jugador fue preguntado por la seguridad defensiva del equipo después de algunos fallos que se han repetido esta pretemporada. "Siempre es lo mismo hagamos lo que hagamos", se rió. "Estamos cada vez mejor y el primer partido oficial se dejó la portería a cero. Espero que siga así mucho tiempo", deseó. El malagueño comentó las llegadas de los defensas: Dealbert, Navarro, Mathieu y Bruno. "Creo que hemos reforzado bien la defensa, están aportando muchas cosas, se han acoplado bien y eso es importante", explicó.

Víctima de la "prensa rosa"

Alexis ha sido noticia este verano en la prensa ''rosa'' por su idilio con la ex Miss España Elisabeth Reyes. "La verdad es que al salir ahí, en el vestuario ha habido cachondeo de todo tipo, porque cuando sale uno en la prensa del corazón los compañeros se ríen un poco, pero es algo personal", finalizó.