LIGA BBVA | ATHLETIC
De Cerio admite sentirse "un poco preocupado" por sus molestias musculares
"Llegué con molestias y al descanso preferí no seguir por no forzar. La molestia es importante y habrá que ver hasta dónde llega", afirmó el jugador.
El jugador del Athletic Club Íñigo Díaz de Cerio, que ayer volvió a disputar un partido oficial después de más de nueve meses de baja por una fractura de tibia y peroné, ha admitido sentirse "un poco preocupado" por las molestias musculares que le obligaron a ser sustituido en el descanso del partido de vuelta de la Supercopa de España frente al FC Barcelona.
"Llegué con molestias y al descanso preferí no seguir por no forzar. La molestia es importante y habrá que ver hasta dónde llega. Supongo que tendrá que ver con descompensaciones que pueda haber. Estoy un poco preocupado, porque después de tanto tiempo tener que volver a parar no gusta", ha señalado el delantero.
De Cerio, sin embargo, ha apuntado que los 45 minutos que jugó en el Camp Nou se encontró "bien" y con la lesión "totalmente olvidada".
"Esa es la mejor señal, aunque el partido de ayer quizás no sea el mejor para valorar sensaciones porque es un rival que juega y toca y no se pudo ver lo mejor de cada uno", ha manifestado.
De Cerio, acerca del encuentro, ha destacado que el Athletic mantuvo "una actitud de 10" ante un rival "muy difícil de superar".
"No fuimos con la mentalidad de regalar nada. Con 0-0 al descanso, cualquier jugada nos podía poner 0-1 y meterles miedo, pero marcaron enseguida. El Barcelona es un equipo muy bueno. No sé si imbatible, pero tienen un sistema claro, saben a lo que juegan sin saber donde están los compañeros y eso es lo mas difícil", ha dicho.
De cara al choque de vuelta de la previa de la Liga Europa del jueves contra el Tromsoe, el atacante donostiarra ha comentado que, a pesar de que el empate le sirve al Athletic para clasificarse, ir a Noruega con la "mentalidad" de amarrar la igualada sería "la primera piedra de la derrota".