Cruyff sobre Florentino: "Fichar a los mejores no significa saber de fútbol"

Liga BBVA | Barcelona

Cruyff sobre Florentino: "Fichar a los mejores no significa saber de fútbol"

Cruyff sobre Florentino: "Fichar a los mejores no significa saber de fútbol"

El que fuera entrenador del Barça se confiesa en una entrevista a la revista 'Esquire': "Mi ídolo de juventud fue Di Stéfano".

El ex barcelonista Johan Cruyff ha asegurado, en una entrevista que publicará la revista 'Esquire' en su número de septiembre, que Florentino Pérez "entiende mucho de negocios, pero fichar a los mejores no significa saber de fútbol".

El holandés comenta toda la actualidad de la Liga española, por supuesto el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid: "Si tomamos como referencia al Cristiano Ronaldo del Manchester, porque en el Madrid aún no ha arrancado, es un jugador que lo tenía todo para aquel equipo. Messi es la estrella perfecta para el estilo de juego del Barcelona. Un crack necesita de un estilo y un equipo para brillar al máximo. Messi lo tiene con el actual Barcelona, ahora hay que ver si Cristiano Ronaldo lo encuentra en este Real Madrid".

Por otra parte, también tuvo palabras de admiración y respeto para Pep Guardiola, técnico del Barcelona, al que él entrenó en los años del 'Dream Team'. "Conseguirá lo que él quiera. Ha demostrados que sabe, que puede y ahí están lo títulos. Es un ejemplo a seguir para el barcelonismo. Tiene cabeza para ello, es trabajador y conoce perfectamente el club", afirma.

Asimismo, Cruyff repasa en la entrevista su época como jugador y como técnico. "La verdad es que el presidente del Ajax me había vendido ya al Madrid sin yo saberlo y por eso cambie de rumbo. No me gustó que a mis espaldas se arreglara nada. A mí las batallas siempre se me han dado bastante bien", indica. Por esta razón, el ex futbolista terminó jugando en el Barcelona y no en el Real Madrid.

El ex jugador explica que el día en que 'su' Barça le metió cinco goles al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu empezó a "comprender lo que significaba el Barcelona, su rivalidad con el Madrid y todo eso". "Aún no lo entendía mucho, pero recuerdo vivirlo con mucha intensidad. Ese partido y sus consecuencias me marcaron", dice.

Sobre su relación con el presidente José Luis Núñez, el holandés confiesa que le "demostró poca calidad humana". "Después de ocho años y muchos títulos, me despidió cuando faltaba un partido para el final de la Liga. Fue duro e injusto", subraya.