Sólo seis titulares del Athletic en la Supercopa viajan para medirse al Tromso

Europa Liga | Tromso - Athletic

Sólo seis titulares del Athletic en la Supercopa viajan para medirse al Tromso

Sólo seis titulares del Athletic en la Supercopa viajan para medirse al Tromso

No viajarán ni David López, por decisión técnica, ni Pablo Orbaiz, ni Díaz de Cerio, ambos por problemas físicos.

El Athletic Club viajará mañana a Noruega, donde el jueves se medirá al Tromso en la vuelta de la previa de la UEFA Europa League con 20 jugadores, entre los que sólo se encuentran seis de los titulares que el domingo cayeron en la vuelta de la Supercopa frente al FC Barcelona, y donde la principal novedad es la presencia de un tercer portero, Iago Herrerín.

El conjunto rojiblanco llegó este mediodía a Bilbao procedente de Barcelona, e inmediatamente se dirigió a Lezama para entrenarse. Mientras los que fueron titulares en la Supercopa realizaron una sesión de recuperación, el resto se ejercitó en uno de los campos de hierba artificial de las instalaciones deportivas, con el claro objetivo de habituarse al terreno de juego del Alfheim Stadion de Tromso, donde jugarán este jueves a partir de las 19.00 horas con el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa League en juego. La expedición viajará rumbo a Noruega mañana en un vuelo chárter que partirá a las 14.00 desde el aeropuerto de Bilbao.

Al término de la sesión, el club rojiblanco hizo pública la relación de los 20 jugadores que Joaquín Caparrós desplazará a tierras noruegas, formada por los porteros Iraizoz, Armando e Iago Herrerín, y los jugadores de campo Iraola, Xabi Castillo, Amorebieta, Ocio, Ustaritz, Llorente, Toquero, De Marcos, Susaeta, Yeste, Javi Martínez, Muniain, Etxeberria, Iturraspe, Gurpegi, Koikili y Mikel San José.

Orbaiz, De Cerio y Ocio, lesionados

Sólo seis de estos jugadores actuaron ayer en el Camp Nou (Iraizoz, Iraiola, Ustaritz, Koikili, Gurpegi y Etxeberria). Por contra, no viajarán ni David López, por decisión técnica, ni Pablo Orbaiz, ni Díaz de Cerio, ambos por problemas físicos.

El centrocampista navarro sufre una contusión en el empeine del pie derecho con herida incisa que no afecta al hueso, mientras el delantero donostiarra, que el domingo en el Camp Nou disputó su primer partido oficial con el Athletic, padece dolor en la cara anterior del cuádriceps izquierdo, una lesión que está pendiente de exploraciones complementarias.

En el parte médico también figura Aitor Ocio, que ha vuelto a recaer de su artritis traumática en la rodilla izquierda, razón por la que Caparrós ha decidido llevarse al joven central cedido por el Liverpool, Mikel San José, que ya fue convocado ante el Barcelona, aunque finalmente no fue de la partida.

La otra novedad es la presencia del guardameta del filial Iago Herrerín, que eleva a tres el número de porteros que el técnico rojiblanco desplazará a Noruega, aunque, con toda probabilidad, será uno de los dos descartes que deberá hacer el técnico rojiblanco.